Enfermero gestor de cuidados 2.0, programa de cuidados al paciente gran dependiente

marinaca Marina Carabias Martin — 24/07/2014

Mejorar el autocuidado integral de la persona con gran dependencia y apoyar al cuidador principal, fomentando un contacto dinamico y permanente con el enfermero gestor de cuidados.

En 2011 existian, en Asepeyo a nivel nacional, mas de 500 personas con resolucion de gran invalidez derivado de un accidente laboral, todas ellas con un alto grado de dependencia, presentando complicaciones que a la larga producen un deterioro de su calidad de vida, por lo que era una necesidad la creacion de un programa de cuidados al paciente gran dependiente, identificando tres lineas de accion: Formacion e investigacion: Catedra Asepeyo ,Cuidados a personas dependientesComunicacion: Red social Cuidado Integral AsepeyoAtencion sanitaria: Gestores de cuidados al paciente gran dependiente (PDG). Red formada por un grupo de 18 enfermeros/as distribuidos por diferentes territorios, para mantener un contacto continuado.Nos centraremos en desarrollar las funciones principales de estos gestores:*Valoraciones presenciales*Asesorar y ayudar al acceso de ayudas tecnicas actualizadas. *Integrar al paciente y/o cuidador principal a nuestra red social \\cuidado integral Asepeyo *Gestionar y evaluar revisiones sanitarias. *Ofrecer y gestionar los cursos de la Catedra Asepeyo al paciente y/o cuidador principal."
En el 2013 existian 549 PGDs, 443 con asignacion de enfermero gestor(81%), quedando pendiente de asignar 119 PGD (19%). Entre los PDGs con gestor:193 fueron visitados por primera vez y se realizaron 801 valoraciones sucesivas 210 PGDs recibieron ayudas especiales 269 PGDs forman parte de la Red Social: \\cuidado integral\" que contiene un total de 294 miembros entre PGD
cuidadores y sanitarios.111 y 109 entre PGD y cuidadores principales respectivamente han participado en actividades formativas."

Progreso

ESPAÑA

Sevilla

Sevilla

Avda. Americo Vespucio 8
:
 

Comentarios

AnonymousUser

Inicie sesión y publique su comentario
 
 

 Sin comentarios todavía.