Los formularios conjuntos primaria-especializada facilitan la atencion al paciente y la continuidad de cuidados

rafaelsa Rafael Sanchez Bernal — 24/07/2014

1. disponer de un sistema de recogida de datos estructurado y conseguir que la informacion que proviene de primaria y especializada pueda ser relevante y util para el paciente y los profesionales 2. almacenar, explotar la informacion y facilitar las diferentes intervenciones de las que es objeto el paciente destinatario de la atencion sanitaria. 3. facilitar la continuidad de cuidados

Area de actuacion: Atencion Primaria y Especializada (36 especialidades). Bibliografia: Formularios, Test y Escalas Internacionales y Nacionales (Ejemplo: Barthel, Tanner, AVD, Glasgow, Aminof, Painad, Blankire, Boston, Delirium Rating Scale, Glasgow Outcome Scale, EADG, HDRS, Mini Mental State Examination de Folstein (MMSE), PDQ-39 (ISAPD), etc. Se han creado 96 grupos multidisciplinares de profesionales seguimiento de patologias concretas. Variables utilizadas Ambito: General, Centro y Servicio. Variables: Fecha, Texto, Numero, Decimal, Boleano, Seleccion, Imagen, Seleccion con Valor, y Resultados con Escala. Explotacion: Formulas matematicas o algebraicas pertenecientes a una o varias categorias.
1. Disponemos de 5.634 DBP (Datos Basicos del Paciente) 2. Se han realizado un total de 326 Formularios entre Principales y Secundarios, y se han aplicado a 3.192 pacientes 3. Mediante un link se traslada el formulario, test o escala, directamente al evolutivo del paciente, con lo que esta accesible en el ebook de la historia clinica. 4. Todos los formularios se comparten tanto en atencion Especializada como en atencion Primaria, permitiendo una vision evolutiva del paciente 5. Son los propios profesionales los que disenan los formularios consensuados corporativos 6. Se disenan formularios especificos para control de tratamientos de alto coste o agresivos, como el de la Triple Terapia en Hepatitis C Cronica 7. Se estructuran programas como la atencion al paciente pluripatologico, que permiten el control y seguimiento de las pacientes durante todo el proceso asistencial. 8. La satisfaccion de los profesionales ha sido del 92%.

Los formularios han resultado adecuados para estructurar la informacion y presentarla de forma cronologica, siempre estan disponibles para cualquier profesional y ambito, permiten la estandarizacion de los datos, facilitan la toma de decisiones clinicas y permiten estructurar procesos asistenciales, lo que ha redundado en un beneficio para los pacientes.

Progreso

ESPAÑA

Alava

Vitoria

Calle Alava No 43
:
 

Comentarios

AnonymousUser

Inicie sesión y publique su comentario
 
 

 Sin comentarios todavía.