Plan Integral de Obesidad Infantil de Andalucía


PIOBIN

El Plan Integral de Obesidad Infantil de Andalucía es una herramienta que pretende aunar esfuerzos para dar respuesta a un problema de salud que ha cobrado importante protagonismo dentro de la salud pública: la obesidad en edad infantil. Como respuesta al problema este Plan Integral propone actuaciones encaminas a conseguir los siguientes objetivos:

  • Crear conciencia en la población general y en las Instituciones Públicas acerca de la magnitud del problema y la necesidad de un abordaje preventivo y multidisciplinar.

  • Sensibilizar a la población sobre la necesidad de mantener un peso adecuado en todas las edades mediante el equilibrio entre una alimentación saludable y la práctica de actividad física regular.

  • Facilitar la información necesaria a las familias andaluzas para que les permita adoptar hábitos adecuados para el mantenimiento de un peso saludable.

  • Potenciar el desarrollo de condiciones socio-ambientales que faciliten la adopción y el mantenimiento a largo plazo de los estilos de vida saludables propuestos.

  • Involucrar activamente a diferentes instituciones y agentes sociales para la prevención de la obesidad infantil.

  • Avanzar en el diagnóstico precoz y en una atención integral de las personas afectas de obesidad, basada en la mejor evidencia científica disponible y en un mejor aprovechamiento y orientación de los recursos disponibles.

  • Facilitar la formación de los distintos perfiles profesionales implicados y promover proyectos de investigación relacionados.


Otra

1/01/2007

31/12/2009
Mapa de Prácticas
La red de la sandía Práctica
 
 

Comentarios

AnonymousUser

Inicie sesión y publique su comentario
 
gabgarfer

No solo la obesidad es un problema de salud. La malnutrición, incluso sin obesidad es un problema serio, que además, afecta a una gran parte de la población.

Gracias a la actividad física, existe una gran cantidad de personas que se mantienen en su normopeso, pero que tienen hábitos alimenticios que en un futuro, pueden conllevar problemas de salud y enfermedades crónicas.

Por lo tanto, es más que necesario, que este Plan Integral de obesidad infantil no solo se centre en la alimentación saludable, sino en los buenos hábitos.

También sería recomendable la incorporación de nutricionistas al Sistema Sanitario Público de Andalucía, para hacer llegar este plan, no solo en los comedores escolares, sino también, en los Centros de Salud y en los Servicios y Áreas de Pediatría.