Estratificación de la población. Kronikoen programa

Vivian Vivian Benítez Hidalgo — 5/06/2013

Servicio Vasco de Salud. Osakidetza

Los modelos predictivos permiten estratificar a la población en función de los cuidados sanitarios que requerirán el año próximo. Ofrecen a las organizaciones sanitarias la oportunidad de intervenir proactivamente, diseñando intervenciones específicas, adecuadas al nivel de necesidad de los distintos grupos de personas. La EC de Euskadi plantea el empleo de tales modelos, integrándolos con otras políticas y áreas de cambio.

A final de 2010 se realizó por primera vez una clasificación prospectiva de la población del País Vasco. En 2011 esta información ha sido utilizada por la Subdirección de Asistencia Sanitaria (oferta preferente) y en algunos proyectos estratégicos como Nuevos Roles de Enfermería y Batera Zainduz.

En los Contratos Programa de 2012, la Dirección de Aseguramiento y Contratación Sanitaria ha decidido incluir grupos de pacientes en las patologías más prevalentes para realizar sobre ellas intervenciones sanitarias adecuadas a su nivel de complejidad.

 

 


Todas

Tratamiento
Desarrolla los elementos básicos para un sistema de salud integrado , Provee o apoya políticas sanitarias para facilitar la planificación y la integración a nivel local y regional , Asegura la calidad óptima de los servicios sanitarios

12/01/2010

Progreso

ESPAÑA

País Vasco
Mapa de Prácticas
:
Estratificación de riesgos
 
 

Comentarios

AnonymousUser

Inicie sesión y publique su comentario
 
 

 Sin comentarios todavía.