La Polipíldora (Internacional)


Otra organización

En 2003, un artículo en el British Medical Journal escrito por un par de profesores londinenses sugirió, utilizando datos de meta-análisis, que era posible combinar medicamentos de bajo costo en una misma píldora, con el fin de reducir el riesgo de ataques cardíacos e ictus, a muy bajo costo y sin necesidad de supervisión médica(ver tabla). En ese artículo, que introdujo la palabra “polipíldora”, la combinación recomendada incluía estatinas, anti-hipertensivos, aspirina y ácido fólico a la mitad de sus dosis usuales, con el fin de lograr una reducción teórica de más del 80% en eventos cardiovasculares e ictus en personas mayores de 55 años de edad, con efectos secundarios en apenas 8 a 15% entre quienes la tomaran.

En la década que siguió la publicación del artículo original, seis empresas (tres en India y uno en Irán, España y EE.UU) han fabricado diferentes versiones de polipíldoras. Ensayos clínicos también han generado evidencia apoyando su efectividad, aun cuando no a los niveles esperados (50 a 60% y no 80%). Para apoyar los estimativos iniciales, el uno de los autores originales publicó en 2012 el primer ensayo clínico aleatorizado y controlado en el que el único criterio de inclusión fue la edad de los participantes. En dicho estudio se confirmó la posibilidad de reducir la presión arterial y los niveles de colesterol LDL a los niveles que habían sido predichos inicialmente.

Las polipíldora también se ha recomendado como herramienta valiosa para la prevención secundaria, entre personas con presencia de enfermedades cardiovasculares con el fin de prevenir complicaciones serias.

Un importante ensayo está en marcha en la India para verificar la eficacia de la polipíldora en la prevención primaria. El elemento que se mantiene rodeado de mayor controversia es si se debe ofrecer a todo el mundo a partir de los 55 años de edad, independientemente de si hay factores de riesgo presentes.En este momento, sin embargo, cualquier persona puede ganar acceso a la polipíldora a través de Internet, ya que sus progenitores han creado una iniciativa,conocida como la Polypill Prevention Programme, que ofrece consultas en línea y envío de la medicación por correo a cualquier cliente interesado en ella.


Todas

Prevención
Inversion en programas de prevencion , Promueve niveles adecuados de entendimiento por parte de la comunidad sobre el valor de la prevención
Tratamiento
Promueve el uso apropiado de medicamentos

1/01/2003

Progreso

REINO UNIDO

Londres

The Polypill Team 29-30 Newbury Street London EC1A 7HU
Mapa de Prácticas
:
A strategy to reduce cardiovascular disease by more than 80% Publicaciones
 
Pluripatología y Polimedicación
 
 

Comentarios

AnonymousUser

Inicie sesión y publique su comentario
 
 

 Sin comentarios todavía.