Principios para guiar el manejo de ancianos con enfermedades crónicas múltiples (USA)


Otra organización

Este es un documento patrocinado por la Sociedad Americana de Geriatría, en el que un panel de expertos con experiencia complementaria en el manejo de los adultos mayores con pluripatología propone principios, generados por consenso, para el manejo de esta población. El documento está diseñado también para facilitar el desarrollo de una base de evidencia que permita mejorar el proceso de toma de decisiones con respecto a esta población, y los métodos con los que se pueda evaluar dicho proceso.

El documento está organizado en torno a cinco áreas. Algunos de los mensajes más se enfocan en la importancia de:

Identificar los deseos de los pacientes cuando sus preferencias puedan influir las decisiones. Esto es particularmente relevante cuando una intervención tenga el potencial de mejorar una enfermedad pero agravar a otra; o cuando un beneficio potencial a largo plazo pueda causar daño a corto plazo. Además, es esencial permitirles a los pacientes expresar sus preferencias con respecto a prioridades universales que puedan ser aplicados independientemente de las enfermedades individuales, como la prolongación de la vida o el alivio del dolor.

Reconocer las limitaciones de la evidencia científica, particularmente por la pobre representación de pacientes ancianos en la mayoría de los ensayos clínicos. El documento incluye una lista de preguntas que los profesionales deben hacerse cuando traten de utilizar investigaciones para guiar sus decisiones.

Utilizar conversaciones sobre pronóstico para hablar sobre asuntos delicados como directivas al final de la vida, apoyo domiciliario o la necesidad de mudarse a una residencia especial.

Evitar el encarnizamiento terapéutico, promoviendo la participación activa de cuidadoras y pacientes en decisiones sobre intervenciones complejas con riesgos altos potenciales.

Optimizar los planes de atención, para reducir (e idealmente eliminar) el número de intervenciones que conlleven a polifarmacia y a un aumento innecesario del riesgo de efectos secundarios serios.

 


Fragilidad, pluripatología o polipatología y/o enfermedades crónicas complejas

Tratamiento
Enfatiza los cuidados de enfermos pluri-patológicos y frágiles

19/09/2012

Progreso

ESTADOS UNIDOS

New York

New York

New York

40 Fulton Street 18th Floor New York, NY 10038.

10038
Mapa de Prácticas
:
 

Comentarios

AnonymousUser

Inicie sesión y publique su comentario
 
 

 Sin comentarios todavía.