Hogewey: Una comunidad para la optimización de los servicios socio-sanitarios de personas con demencia


Otra organización

Este experimento comenzó en 1992 cuando sus seis fundadores trabajaron para permitir que los pacientes con demencia pudieran vivir sin cerraduras, con mínima medicación y en sus propios hogares, construyendo un entorno en el que las personas dementes fueran capaces de continuar haciendo las cosas que amaban antes de la enfermedad, como ir de compras, cocinar, ir al teatro o a la peluquería.

El resultado de los esfuerzos fue Hogewey, un "pueblo" simulado, ubicado en un suburbio industrial de Amsterdam, en el que hay 23 casas diseñadas para reflejar los siete estilos de vida más frecuentemente encontrados en Holanda, desde lo que es usual para la aristocracia hasta las condiciones típicas de la clase obrera.

Conocido también como 'Dementiaville' , Hogewey esel primer y único pueblo del mundo para pacientes con demencia avanzada

Un aspecto muy especial de Hogewey es que todas las personas que trabajan allí son profesionales sanitarios o expertos en cuidados de ancianos. Colectivamente, este equipo les permite a los 152 residentes ir de regreso a su época de apogeo, antes de que la demencia les arrebatara su identidad. Al estar rodeados por personas dispuestas a ayudarles, en un pueblo idéntico a su mundo de los años 50, los residentes pueden andar por las calles tranquilamente, ir de copas a un bar, salir de compras o a la peluquería. Si se pierden o si pagan incorrectamente, no importa.

Los apartamentos son enormes, con amplios corredores,espacios amplios salones y dormitorios personalizados.Cada "casa" tiene unos seis o siete residentes con la misma categoría de estilo de vida. Los apartamentos tienen ventanas que corren a lo largo de las salas de estar. Los pisos son de madera maciza, y contienen antigüedades y obras de arte en las paredes, junto con fotos personales.

Hay cuatro cuidadores a cada residente. La atención es durante todo el día y los médicos están constantemente en estado de alerta. Los residentes, que pueden deambular libremente las 24 horas del día, siguen siendo medicados, pero a un nivel mucho más bajo de lo que estarían en instituciones formales.El costo es de aproximadamente 5.200 euros por persona por mes, lo que está completamente financiado por fondos públicos. Desafortunadamente, hay una larga lista de espera, con muchas familias desesperadas por conseguirle un cupo a sus familiares.

 


Enfermedad mental

Tratamiento
Asegura la calidad óptima de los servicios sanitarios , Promueve el uso apropiado de medicamentos

1/01/1992

Progreso

PAÍSES BAJOS

Weesp

Hogewey / De hogeweyk

Heemraadweg 1

1382
Mapa de Prácticas
:
Modelos de gestión de la enfermedad
 
 

Comentarios

AnonymousUser

Inicie sesión y publique su comentario
 
 

 Sin comentarios todavía.