Proyecto SAIATU

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados — 19/11/2012

SAIATU

Esta iniciativa se centra en una labor social de acompañamiento y apoyo al paciente al final de la vida y sus familia, trabajando de un modo complementario con las estructuras sanitarias actuales.


Enfermedades oncológicas, Fragilidad, pluripatología o polipatología y/o enfermedades crónicas complejas, Todas

Dispone de una atención telefónica las 24 horas, la labor social de Saiatu con estos pacientes se ha traducido una respuesta rápida y ágil de acompañamiento y escucha, ayuda en la gestión de los distintos recursos sociales y sanitarios, y en la organización de la red comunitaria de apoyo al paciente al final de la vida, entre otros muchos aspectos. Además, no se dedica únicamente al paciente sino también a sus familiares y amigos.

Un proyecto en el que han participado el Centro Vasco de Innovación, Emprendizaje y Desarrollo de Nuevos Negocios (DenokInn), el Instituto Vasco de Innovación Sanitaria (O+berri/Bioef) y la fundación Vasca para la Innovación Sociosanitaria (Etorbizi) en el que se ha demostrado que el refuerzo de los aspectos sociales mejora la eficiencia y los costes de la atención social y sanitaria a pacientes al final de la vida.


1/10/2012

Progreso

ESPAÑA

Gipuzkoa

Errenteria

Calle Alfonso XI, Ofic. n.º 3A

20100
Mapa de Prácticas
:
 

Comentarios

AnonymousUser

Inicie sesión y publique su comentario
 
 

 Sin comentarios todavía.