TelMe health: Gestión de pacientes crónicos de Flowlab

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados — 5/11/2012

Otra organización

Flowlab diseña y desarrolla servicios de telemedicina para la gestión de pacientes con enfermedades crónicas tanto para el servicio público (servicios de salud regionales) como para el servicio privado (compañías de seguro y mutuas).

Folleto informativo

Ver más...


Todas

Los servicios de telemedicina para enfermedades crónicas están orientados a ofrecer soluciones más allá del hospital y del centro de atención primaria, es decir, soluciones en la propia casa del paciente o fuera de ella.

Los proyectos de telemedicina de Flowlab en la gestión de pacientes crónicos incluyen análisis coste-beneficio así como otras evidencias tanto económicas como clínicas.

Además Flowlab realiza estudios etnográficos con el objetivo de identificar 'insights' que determinen necesidades reales entre pacientes y médicos.

El esquema básico de este tipo de soluciones incluyen sensores médicos de ámbito personal, 'hubs/gateways' domiciliarios de salud, plataformas de crónicos e integración con los sistemas de información de los proveedores de salud:

  • Sensores médicos de ámbito personal: glucómetros, podómetros, báscula, espirómetros, pulsioxímetros, ECG, tensiómetros, etc.
  • ' Hubs' de salud: Teléfonos móviles, Tablet PCs, PCs, TV u otros Hubs específicos.
  • Plataformas software de telemedicina: Ruby, Java, Oracle, .NET.
  • Uso de estándares como HL7 facilita la integración al sistema de información, Flowlab ya ha integrado servicios con: SELENE, HCIS, CERNER, MILLENIUM, SAP.
  • También con Personal Health Records como: Google Health, Microsoft Health Vault o Dossia.

1/01/2010

Progreso

ESPAÑA

Cataluña

Barcelona

Esade Creapolis, Avda. Torreblanca 57, 1ª 4

08173
Mapa de Prácticas
 

Comentarios

AnonymousUser

Inicie sesión y publique su comentario
 
 

 Sin comentarios todavía.