Consulta telefónica a pacientes con dispositivos respiratorios domiciliarios

maribelcasado Maria Isabel Casado Mora — 8/01/2012

Consulta telefónica CPAP

Hospital Universitario Puerta Real

Para mejorar la accesibilidad del usuario al sistema, planteamos una consulta Enfermera de seguimiento telefónico a pacientes diagnosticados de EPOC y con dispositivos respiratorios domiciliarios (CPAP) que llevaban un año o más sin acudir a Consultas de Neumología.

La enfermera de la Consulta de Neumología realizó las llamadas telefónicas en horario de tarde.. Si al paciente no se le pudo localizar en tres días distintos y a disferentes horarios, se le envió por correo cita en Consultas Externas de Neumología.

la entrevista telefónica dura entre 15-20 minutos. , se valora la situación actual del paciente y su evolución en el último año. Además se proporciona consejo dietético, promoción de la actividad física e intervención básica antitabaco.

Los problemas detectados fueron resueltos por la enfermera, o derivados a la empresa suministradora de oxígeno ya que eran debidos a deficiencias técnicas.


EPOC

la intervención telefónica de la enfermera reduce la presión asistencial de Consultas externas, además favorece la comodidad de los pacientes que no necesitar desplazarse al Hospital . todos los pacientes entrevistados manifestaron su satisfacción ante este servicio.


2/11/2010

Progreso
Mapa de Prácticas
 

Comentarios

AnonymousUser

Inicie sesión y publique su comentario
 
 

 Sin comentarios todavía.