Una nueva aplicación informática permite a todos los profesionales del distrito sanitario Aljarafe acceder a la información clínica, analítica y radiológica del Hospital San Juan de Dios

ivmaroto Nacho Vallejo Maroto — 16/06/2010

Hospital San Juan de Dios del Aljarafe

El nuevo visor PRI-HOS, desarrollado por el Departamento de Informática de nuestro centro, se encuentra ya en fase de implantación en los centro de salud del Distrito Aljarafe.

Este visor permitirá acceder a:

-Información de resultados de laboratorio (bioquímica, hematología, serología, microbiología y anatomía patológica) en las misma condiciones que desde el Hospital, con acceso al histórico de cualquier prueba concreta.

-Informes de la radiología del las pruebas que lo tienen habitualmente (ecografía, TC, RM, mamografía, etc.)

-Por último, y más importante aún, los profesionales del Distrito podrán acceder a los informes de Alta y de Continuidad de Cuidados generados por el sistema informático del centro desde urgencias, hospitalización, consultas externas y hospital de día.

Toda esta información estará disponible en tiempo real al mismo tiempo que lo está en el sistema informático del hospital, y con posibilidad de consultar toda la información existente desde la puesta en marcha del centro. La confidencialidad y el cumplimiento de la LOPD se garantizan a través de un sistema de claves personales con registro del acceso.

La trascendencia asistencial de que la información clínica y las pruebas estén disponibles en el Distrito se traducirá en:

-un aumento de la información disponible para la toma de decisiones en el ámbito comunitario.

-un conocimiento inmediato desde primaria de todas la actuaciones realizadas en el hospital.

-incremento de las garantías de continuidad asistencial, con una gran facilitación del seguimiento.

-Mejora notable en la seguridad clínica interniveles.

-Impacto en la adecuación del uso de los recursos.


Diabetes, Insuficiencia cardiaca, Enfermedades oncológicas, Demencia, EPOC, Enfermedad cerebro vascular, Enfermedad renal crónica avanzada, Fragilidad, pluripatología o polipatología y/o enfermedades crónicas complejas, Todas, Fractura de cadera

1/01/2006

22/06/2010
:
 

Comentarios

AnonymousUser

Inicie sesión y publique su comentario
 
 

 Sin comentarios todavía.