Abordaje de las dimensiones psico-socio-emocionales y espirituales al final de la vida" 2ª parte

star star star star half 66 votos

A continuación podrá visualizar la presentación de la Unidad 4 sobre "Abordaje de las dimensiones psico-socio-emocionales y espirituales al final de la vida" 2ª parte", del curso virtual de Humanización de la Atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas Complejas.

Le animamos a que puntúe este vídeo a través de las estrellas situadas en la parte superior izquierda de esta página

La valoración de este vídeo no es obligatoria, pero si lo realiza contribuirá a evaluar y mejorar este contenido.

Acceda a los contenidos del curso pulsando aquí.


Andalucía
 
:

Comentarios

AnonymousUser

Inicie sesión y publique su comentario
 
IMLLO
Isabel Llanos
30/11/2021 22:58
El desarrollo de estas competencias humanísticas es fundamental para los profesionales en esta etapa de la vida y el contar con las habilidades suficientes para saber ser, estar y continuar en el proceso una vez mas.
moralera2
Maria Soledad Morales Escala
01/12/2021 08:40
Ponerse frente a frente del paciente desde el concepto de ser a la vez sanadores-heridos para acompañarlos en el proceso del final de la vida no es fácil. Curiosamente, no hace mucho, tuve la experiencia de vivir este proceso de sanación desde la fragilidad del paciente y su familiar, reconociendo la mía propia. Fue algo inesperado pero reconfortante. No suelen darse las condiciones en el entorno hospitalario para poder desarrollar estas competencias humanísticas que sin duda tenemos que aprender y ponerjas en práctica.
mengraciamosquerasspa
Engracia Mosquera Bustabad
01/12/2021 13:33
El aprendizaje de estas habilidades, se desarrollara a lo largo del tiempo, contando con nuestras vivencias y capacidad de aprendizaje. Es fundamental para ser capaces de realizar el acompañamiento de una forma adecuada.
mlourdestorressspa
María Lourdes Torres Ruiz
05/12/2021 20:09
Un tema fundamental.Muchas gracias
marariam66
Muy interesante y de lo que se discierne que la formación en estas habilidades es necesaria y fundamental.
nuriacepi73
Nuria Crespillo Pinto
08/12/2021 22:00
La empatía de los profesionales sanitarios y la profesionalidad ante la persona enferma en la última etapa de la vida es de crucial importancia
juanpedrerosspa
Juan Pedrero Pérez
09/12/2021 00:16
La preparación en estas técnicas, la práctica y ejercicio de las diferentes herramientas en comunicación, además de enriquecer como personas, tiende puentes entre las personas, especialmente en momentos de especial gravedad y trascendencia. Gracias.
acordonm
Ana Cordon Martinez
09/12/2021 17:51
Me parece muy importante el proceso de auto sanación, pero me planteo cuando hemos sido formados ara hacerlo o si el SAS oferta soporte psicológico para los profesionales que hacen cuidados paliativos o se enfrentan con situaciones de final de vida. No veo factible hacer ese proceso de manera autónoma de manera adecuada.
acordonm
Ana Cordon Martinez
09/12/2021 18:14
Un comentario respecto al video. El audio creo que debería mejorarse, a veces hay silencios entre palabras que dan la impresión de que se ha parado el video. En ocasiones es una locución calmada y fluida mientras que en otras es casi como si fuera un lector automático del ordenador ( "punto 2"...)
isabelitaroman
Maria Isabel Roman Vazquez
12/12/2021 23:01
Gracias por la trasmisión de todos los conocimientos que van más allá de lo intelectual, favoreciendo la percepción de la dimensión trascendental que lo impregna todo.
davidairessolis
Muy interesante
anabelenmarquez
Ana Belén Márquez Romero
27/06/2022 01:07
Muy claro todo. Me siguen resultando competencias complejas de adquirir. Requieren de un duro trabajo personal por parte del profesional implicado en la atención integral de los pacientes en el final de su vida o en la cronicidad de algunas patologías
mdcabello
Maria Dolores Cabello Lopez
21/11/2023 11:40
Considero importante conseguir que todos los hospitales cuenten con un servicio de ccpp donde todo el personal de enfermería tenga acceso al máximo nivel de formación específica.
sgfidel
Sara Guila Fidel Kinori
21/11/2023 12:14
el final de la vida , como momentos vitales de acompañamiento, resultan un desafío para el personal sanitario. Esta unida dy el video explicativo son un material de esclarecimeinto y apoyo para este camino a recorrer.