Visionado de presentación de la UNIDAD 1.Bloque B: "Nuevos retos para una Atención Integrada a pacientes con enfermedades crónicas y pluripatología"

star star half blank blank 7 votos

A continuación podrá visualizar la presentación de la Unidad 1.Bloque B.

Le animamos a que puntúe este vídeo a través de las estrellas situadas en la parte superior izquierda de esta página

La valoración de este vídeo no es obligatoria, pero si lo realiza contribuirá a evaluar y mejorar este contenido.

Acceda a los contenidos del curso pulsando aquí.

 

Comentarios

AnonymousUser

Inicie sesión y publique su comentario
 
quiquecoca
Enrique Coca Boronat
19/11/2020 11:56
Bueno este vídeo es interesante para poder centrarnos en lo que supone la unidad, pero de igual manera se hubiera hecho con un power-point, aunque escuchar una voz puede ser clarificadora en algunos términos. Gracias
jdoa58
Jorge De Diego Ortiz Arenas
20/11/2020 19:54
¿No os habréis equivocado y nos habéis mandado el curso de crónicos a nosotros de emergencias y a los enfermeros de primaria el curso de emergencias.?Nosotros no cuidamos a pacientes crónicos , Cuidamos a pacientes, que pueden o no ser crónicos, en una urgencia o emergencia.
jdoa58
Jorge De Diego Ortiz Arenas
21/11/2020 10:06
No me refería al vídeo , me refería al contenido. Trata de pacientes crónicos, a los que no tratamos en emergencias por su cronicidad, sino por un agravamiento de su patología base o de una de nueva instauración. Este curso está dirigido a atención primaria. En las emergencias podemos tratar un empeoramiento de un paciente crónico, pero no atendemos a un crónico que no esté grave. Este curso sería de más utilidad a compañeros de primaria, que le sacarían mayor rendimiento. Nosotros no nos podemos, en el curso de una emergencia, a enseñar, corregir, investigar etc causas de su cronicidad. Nos centramos en la agudeza de la situación. Y una vez solucionada podríamos ver algo de etiología del caso que tratamos.
RMUNOZ
Rafael Muñoz Arcos
22/11/2020 09:46
Buenos días Jorge. Coincido contigo que nuestro objetivo principal durante todos estos años, es cuidar sobre todo pacientes críticos, y dentro de ellos emergencias en pacientes crónicos por agravamiento de su patología. También como sabes atendemos situaciones que inicialmente parecen emergencias y luego no lo son, muchas de ellas de este tipo de pacientes crónicos. En la actualidad y desde el comienzo de la pandemia, los enfermeros estamos incorporándonos a las salas de coordinación. Se ha creado en sala un perfil especifico para nosotros, donde atenderemos fundamentalmente prioridades 3 y 4, y muchas de ellas son precisamente de pacientes crónicos y vulnerables. También se esta trabajando en un tipo de asistencia domiciliaria a este tipo de pacientes, formada sobre todo por enfermeros, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y disminuir la tasa de ingresos hospitalarios. Por todos estos motivos, se ha visto al necesidad de impartir una formación básica sobre cronicidad a todos los enfermeros de Epes, para que sea un punto de partida, que nos permita en una segunda fase abordar una formación mas especifica. En estos momentos que estamos viviendo y los que nos esperan, estoy convencido que los enfermeros debemos dar un paso adelante y aumentar nuestro liderazgo sobre todo en este tipo de pacientes tan demandante de cuidados. Para hacerlo con calidad, entendemos importante tener una base de conocimientos sobre cronicidad, y sobre ella construir otras acciones formativas mas especificas. Un Cordial Saludo. Rafael Muñoz