Login  | Join

Vídeo presentación de la Unidad 4 sobre la Toma de decisiones en equipo.

star star star star blank 302 votes

A continuación podrá visualizar la presentación de esta Unidad Didáctica.

Le animamos a que:

  • puntúe este vídeo a través de las estrellas situadas en la parte superior izquierda de esta página
  • comparta este vídeo a través de los siguientes medios  socialque le aparecen en la parte superior de esta página.

La valoración de este vídeo no es obligatoria, pero si lo realiza contribuirá a evaluar y mejorar este contenido.

Acceda a los contenidos del curso pulsando aquí.

 

Comments

AnonymousUser

Please log in to post your comment
 
TEMADE
TEODORO MACIAS DELGADO
29/05/2017 19:30
hcer equipo con H-alma. ¡que buenos resultados cuando se implantan¡
bejimviz
Beatriz Jimenez Vizcaino
30/05/2017 00:49
Este profesional lo quiero en mi Equipo. Que claridad en lo que transmite. Gracias.
javierdecastro
javier de castro
30/05/2017 13:38
Muy bonita y clara exposición. intentare transmitirla en mi equipo.
lucialucia69
Lucia Fernandez Ramos
30/05/2017 18:57
Video muy interesante pero con acoples en el sonido.
jenriquemontorosspa
Jesus Enrique Montoro Robles
30/05/2017 21:55
Comparto la importancia de estos verbos en la comunicación
trinidadrluquesspa
Sí realmente claro, muchas veces suponemos o dirigimos las conversaciones; cuando lo que cuesta es escuchar, transmitir, cohesionar....
anafan59
¡Un estupendo equipo!, importancia del coordinador, el que dirige el grupo es importantísimo que tenga en cuenta cada uno de estos enunciados que se exponen en el vídeo: las tres claves en la toma de decisiones, equipos con halma, trabajar el compromiso entre todos, liberar el talento, verbos clave en la comunicación, y como coordinar reuniones eficaces para la toma de decisiones. Y muy importante unir al grupo Centrar al grupo Movilizar al grupo. Importante todo para tenerlo presente en un equipo.
edmama002
Eduardo Martin Martin
31/05/2017 09:46
PRECREAR en los VERBOS de la Comunicacion .Idea Fundamental (PREGUNTAR, RETROALIMENTAR, ESCUCHAR, CONCRETAR,REFORZAR, EMPATIZAR, ACOGER Y RESDUMIR)
consuelogonzalezpachecosspa
Consuelo Gonzalez Pacheco
31/05/2017 13:16
Me gusta como nos ponen en alza la importancia de los valores humanos,éticos, personales lo Emocional ,comunicación,información y queda a un lado lo técnico, científico, competencia.Cuando para crear y hablar de un equipo es pensar en una familia laboral.
ninesninita
Angeles Pastor Lopez
31/05/2017 18:40
Con H de Gracias, me ha aportado mucho
evaadame
Eva Maria Adame Marin
31/05/2017 19:39
Estupendo trabajar co H-alma en equipo.Muy util e interesate este video.Importate las ideas de liberar el talento y fomentar mayor comunicacion.
ramirezrosam61l
ROSA MARÍA RAMÍREZ BUZON
31/05/2017 23:46
Ideas muy claras y concisas, lástima de sonido y fallos en el desarrollo del ideo.
maitelm
BUEN VÍDEO, CON IDEAS INTERESANTES PERO CON MAL AUDIO. BIEN PENSADOS LOS ADJETIVOS CON LOS QUE HAY QUE TRABAJAR. MUY ESTIMULANTES.
ramos_ab
Ana Belén Ramos Pelado
01/06/2017 21:11
El audio tiene algunos problemas, por lo que me ha costado un poco entender algunas cuestiones. Esta presentación me ha hecho recordar los contenidos de un curso que realicé hace unos años de José Luis Bimbela, estupendo el actuar con H-alma.
isamarl
isabel lopez ramon
02/06/2017 13:05
buen video, el buen rollo es fundamental para el trabajo en equipo, al igual que la humildad , el humor y el compromiso.
escorpio64
Buen resumen, muy útil. Yo también he tenido casi al final problemas con el audio, se interponen dos personas a la vez.
pache37
Isabel Maria Pacheco Lopez
04/06/2017 22:44
Me ha enchant ado HALMA con H
pache37
Isabel Maria Pacheco Lopez
04/06/2017 22:45
Perdon quite decir encantado
javiperez72
Algún problema con el sonido del video; en cuanto al contenido, completamente de acuerdo con lo que se expone. Muy acertado.
jcmarch
Joan Carles March Cerdà
11/06/2017 14:46
Gracias a todos y todas por los comentarios. Algunas reglas para reuniones eficaces A: Regla 1: La convocatoria, desde el respeto al tiempo de las personas Desgraciadamente hay muchos profesionales que se quejan porque les convocan a reuniones donde su participación no es esencial, o cuyos objetivos están poco claros. Convocar una reunión es algo muy serio, y por ello quien convoca debe tener muy claro el objetivo y la necesidad de participación de cada una de las personas a convocar. B. Regla 2: El rol del convocante El convocante debe facilitar un orden del día y un horario de inicio y finalización. Es bien conocido que las actividades que tienen un horario de finalización son más eficaces en el uso del tiempo que las que se sabe cuándo empiezan, pero no cuándo acaban. La gestión del tiempo de una reunión es un aspecto que distingue al buen coordinador El cumplimiento del horario previsto de inicio y de finalización es, además, un signo de respeto para los asistentes, que pueden así organizar su agenda. C. Regla 3: Cada tema, un propietario. Preparación previa Una reunión debe ser una puesta en común de algo que las personas han estudiado previamente. Aquellos que llevan temas a la reunión deben tener preparada la documentación, sus propuestas y opciones, que habrán de ser circuladas a los asistentes previamente. Una reunión no debería dedicarse tanto a exponer como a contrastar opiniones y decidir. Todo ello quiere decir que cada asunto tiene un propietario: plantea el tema, se alimenta de la inteligencia colectiva del grupo, y aclara conceptos. Una vez visto, se toma una decisión: o por consenso, o por conclusión por el jefe. D. Regla 4: Otros asuntos Los asuntos colaterales que salgan en las deliberaciones se dejan para el final (otra habilidad del convocante, para no desviarse del tema central con derivaciones), por lo que conviene dejar tiempo en la convocatoria E. #Regla 5: Evaluación de la reunión Una reunión debería servir para que los asistentes salgan con la sensación de trabajo hecho, de pertenencia al equipo, de participación y de control. Si no es así, debe averiguarse qué está fallando para conseguirlo. Por eso suele ser muy valioso terminar la reunión con una ronda en la que cada participante exprese qué se lleva, y cómo se siente. Este es un buen momento para pedir disculpas si alguien se ha excedido, o reconocer un trabajo excepcional; puede ser el momento para cuestionar el tiempo dedicado a algo, o la poca atención dada a otro asunto. En suma, expresar las emociones y compartir la evaluación sobre la forma en la que se ha conducido la reunión, de forma que en el futuro sean más provechosas. #Regla 6: El acta Toda reunión debe recogerse en un acta. Las actas son la hoja de ruta muy sucinta, y deben reflejar con claridad: las decisiones tomadas, y quién debe hacer qué para cuándo. Es importante que un acta esté a disposición de los asistentes cuanto antes
cristijima
Cristina Jimenez Martinez
05/06/2018 20:44
Me ha encantado la presentación, trabajar en un equipo donde se desarrollan todas las cualidades de un equipo con H-alma es mi objetivo para la UGC que lidere en esto momentos. Gracias por la exposición, me ha aportado mucho.
Pmacaco91
Muchas gracias Joan Carles, me gustado mucho el video, muy bien explicado y sintetizado, me ha encantado!!!
paquivaldivia71
Francisca Valdivia Romero
06/06/2018 13:42
Trabajar en Equipo no deja de ser complicado, pero si se tienen en cuenta las recomendaciones del presente vídeo, seguro que llega a buen puerto y los resultados son multiplicadores. Me gusta el vídeo Joan Carles.
soledadluna
Soledad Luna Galveño
08/06/2018 12:45
Muy buena presentación. Gracias por compartir.
inmaculadagonzalezfsspa
Me parece muy interesante. Muy bien explicado.Gracias
abdepablo
Alicia Belen De Pablo Peña
08/06/2018 20:14
He tenido la suerte de escuchar a este profesor en otras ocasiones.Como siempre una exposición estupenda, clara y didáctica. Una lástima el problema de sonido del vídeo.
franciscarodriguezgarciasspa
Un video muy interesante, con unas directrices claras y sencillas que dan lugar al éxito.
anamsanchezgallegosspa
Ana Maria Sánchez Gallego
09/06/2018 16:56
Pues si muy de acuerdo, el trabajo en equipo es muy importante, y si se pone una H pues mucho mejor. Las emociones dan sentido al trabajo realizado, porque eso nos diferencia de las máquinas y hace que una simple tarea pueda llegar a formar parte de la historia de tú vida para siempre, al menos en tú memoria.
ismacre
Isabel Marquez Crespo
10/06/2018 09:24
Enhorabuena, estupenda presentación!!
luisarodriguezgarcia
Maria Luisa Rodriguez Garcia
26/11/2018 13:18
Muy interesante y adecuado
pilarcobossspa
PILAR COBOS FERNANDEZ
26/11/2018 15:51
Me encanta como trasmite Carles, es un profesional de la comunicación, hay que poner en práctica todas estas herramientas
ALMEGIJAR
Juan Cara Saez
26/11/2018 16:50
muy bien explicado, claro y conciso.
linerovar
Ana Maria Linero Vargas
26/11/2018 18:14
Muy buenas ideas , muy concentradas .
mariavromansspa
Maria Victoria Román Alonso
26/11/2018 23:35
Muchas gracias Joan Carles, por el video y por las aclaraciones aportadas en los comentarios sobre cómo debe ser una reunión, me copio el texto y lo guardo para la próxima reuinión.
Felisa_galvez
Felisa Gálvez
29/11/2018 00:21
Como se nota la expertez en la comunicación, gracias Joan Carles por la claridad en tu exposición, solo queda llevarlo a la práctica en el equipo. Gracias !!! El único problema en el video ha sido el sonido.
jnavarrojc
Juana Navarro Romero
10/06/2019 17:38
Es complicado mantener al grupo unido, motivado, navegando juntos... pero el resultado de un grupo unido es insuperable
marilobaja
Maria Dolores Barriga Jaime
10/06/2019 18:51
Muchas gracias por el vídeo explicativo. Es difícil, a veces, conseguir que el equipo esté de acuerdo en todo el proceso pero es muy importante y decisivo
ascensionserrano1
Ascension Serrano Gonzalez
13/06/2019 23:10
Muchas gracias Joan Carles por las aportaciones y tu experiencia. Me han parecido muy practicas las reglas para una buena reunión. Ojala todos las llevaran a la práctica y nosotros seamos capaces de incoroporarlas a nuestro quehacer diario .
belensantisteban
Belen Lopez Herrador
14/06/2019 16:33
genial la introducción
inmarosmu
Como siempre un placer oír al profesor joan Carles
claracarmonarodrigue
Clara Carmona Rodriguez
16/06/2019 12:16
Algún problema en el sonido pero el mejor video hasta el momento, claro, conciso y buenas transparencias.
asuncion69
Asunción López Mora
16/06/2019 16:59
OJALA SE HICIERAN ESOS EQUIPOS CON H-ALMA .GENIAL LA EXPOSCION , CONCISO Y CLARO.
silviamesa73
Silvia Mesa Dominguez
18/06/2019 15:59
interesante video
macarenalcm
He tenido problemas con el sonido por eso le he puesto menos estrellas, a pesar de ese matiz la presentacion me ha gustado mucho, Equipo que gran palabra
mjortegaacosta
Maria Jose Ortega Acosta
24/06/2019 20:17
Muy útiles las instrucciones y recomendaciones para el trabajo en equipo.
franciscojbermudezsspa
Exposición escueta y clara, si no fuese por la escasa calidad del audio
sferrer2008
Silvia Ferrer Diaz
19/11/2019 11:35
Muy interesante y bien explicado.
Jnicolasvillegas60
muy bien expuesto y genial
vidalbarchilonsspa
Vidal Barchilon Cohen
21/11/2019 00:55
Excelente el vídeo, con ideas muy claras. Me ha gustado mas aun las reglas de Joan Carles da en su contestación en 2017. Muy interesante y muy practico
agarcia19
Alejandro Garcia Diaz
21/11/2019 16:35
Muy buen video; puntúo el máximo aunque sugiero volverlo a grabar mejorando el montaje de sonido, o ya puestos, con la imagen del profesor March.
milcasal
Milagros Casal Sanchez
21/11/2019 18:33
muy claro y directo,mejorar un poco el audio que da algunos saltos.
milajini2003
Milagrosa Jimenez Nieves
22/11/2019 20:24
Muy buena la presentación del vídeo muy clara, concisa y directa. Como tenemos que trabajar con H-Alma, cada uno y todos. Muy importante la comunicación, coordinación, cómo en el equipo se trabaja por un objetivo en común sin ser rivales, sino desde la profesionalidad de cada uno, puesta en la mesa, para tomar una mejor decisión. Me ha encantado. Muchas gracias.
carmenhegal
Carmen Rosa Herrera Galvez
23/11/2019 18:54
Estupenda presentación, para tomar nota y ponerlo a práctica. Gracias.
fjmarquez
Exposición muy simple y acertada para mejorar dinámica de grupo y trabajo en equipo.
mamawea
Rafael Dominguez Jimenez
16/11/2020 21:34
Hacer equipo es fundamental en el trabajo diario... Y por ello es necesario trabajar en ello a nivel individual cada dia.
inma_barrera
Inmaculada Barrera Romero
16/11/2020 23:52
Fundamental el trabajo en equipo para que el trabajo sea más esficaz y eficiente. Muy interesante.
mariaisabelcobo
Maria Isabel Cobo Pedrajas
17/11/2020 10:53
Muy buen inicio tomando como punto de partida que debe haber unas buenas relaciones interpersonales entre los miembros del equipo. Esto suele olvidarse en los ambientes profesionales. Que se comparta un lugar de trabajo no implica que haya unas buenas relaciones personales. Suele olvidarse que las fobias o las filias interpersonales no están por encima de las actuaciones profesionales.
jmlyon1984
Jose Miguel Lagos Gomez
18/11/2020 12:52
Vídeo muy interesante e ideal para el trabajo en equipo, un equipo con H-alma. Problemas de sonido durante la visualización del vídeo que hacen perder calidad a tan interesante exposición.
mariadpinasspa
Maria Dolores Pina Ortega
19/11/2020 19:19
Sería maravilloso poder realizar intervenciones con nuestros equipos, para trabajar todo esto, para apoyar, para sostener,...
carminapulido
Carmen Pulido Lopez
19/11/2020 23:17
Me ha gustado mucho la presentación, con mucha fuerza.Me quedo con cómo liberar el talento: formación más compromiso multiplicado por la emoción. Muchas gracias.
mariatcarrillosspa
Excelente presentación de la Unidad. Resaltar cómo MOTIVA para empezar esta unidad con muchas ganas y expectativas. Una pena los problemas de sonido del vídeo ( ya los comentaban en ediciones anteriores del curso)
rosamariacarrillo3
Rosa Maria Carrillo Carrillo
21/11/2020 21:52
Me ha gustado mucho la presentación, lo del equipo con HALMA me ha encantado
idorados
Mi experiencia laboral actual y que comparto es la de un estilo de dirección que sigue el enfoque humanista de Douglas McGregor, según el cual, el individuo ejerce el control y la dirección de sí mismo en sus esfuerzos por lograr los objetivos de la organización. Las decisiones y las metas se toman y se fijan en el grupo. La motivación se fundamenta en el reconocimiento de los demás.
mafernandezv
Joan Carles March : un 100. He hecho 5 grabaciones con la presentación , le pido permiso para pasarlo al equipo multidisciplinar de cáncer de mama en el que participo ( Hospital Virgem del Rocío de Sevilla) 1. Apectos fundamentales para avanzar: fundamental 2. H- ALMA : maravilloso 3. "Lo primero fue el VERBO" : magnífico 4. ++/ +-/ -+ / ++ : adoro el poder de las matemáticas y lo visual del esquema 5. Cómo trabajar el equipo : la última parte es la MAS IMPORTANTE : hay quee tener una carta de nvegacuión , un rumbo , un destino/ objetivo : ese timón , el q nunca habla pero siempre ESTA , el que habla a todas horas las POCAS veces que está, Qúe difícil es a veces ver que de verdad UN EQUIPO MULTIPLICA x 2 . Hasta la NBA tiene a sus mejores estrellas trabajando en equipo Muchísimas gracias por darle tanta caña al principio de este capítulo. MOTIVA 100%. Y espero su autorización para enviar por nuestro correo común de equipo los 5 minivídeos en que he fragmentado su presentación : lo he hecho porque los conozco hasta el unto de que sé q algunos de ellos los verán si les prometo que duran un minuto cada uno .
piyayo666
Auxiliadora Barrones Guerra
29/11/2020 19:23
Muy interesante el concepto de H- alma
dianagosalvez
Diana Gosálvez Prados
01/12/2020 09:16
Gracias por tu comentario Maria Angeles Fernandez Venegas. Con respecto a los materiales multdimedia te respondemos por mensajería interna.
encarcuesta
Encarnacion Cuesta Caceres
15/06/2021 12:58
Está muy bien pero se superpone el sonido
mariah1delaparte
Con ese espíritu y esa positividad, seguro q se hace equipo. Fundamental remar todos en el mismo sentido
mariaisabel2388
Maria Isabel Infante Ruiz
15/06/2021 20:21
Muy buena explicación
DURANCA45
Encarnacion Duran Carranza
16/06/2021 18:09
Voy a hacer lo posible por incorporarla en mi equipo