Login  | Join

Educación terapéutica: Seguimiento de pacientes que han tenido una Insuficiencia Cardiaca

star star star three-quarter blank 199 votes

A continuación podrá visualizar el vídeo sobre cómo hacer el seguimiento de pacientes que han tenido una Insuficiencia Cardiaca por Lourdes Padilla Romero. EGC del Hospital Virden de la Victoria de Málaga.

Le animamos a que:

  • puntúe este vídeo a través de las estrellas situadas en la parte superior izquierda de esta página
  • comparta este vídeo a través de los siguientes medios  Mediosque le aparecen en la parte superior de esta página.

La valoración de este vídeo no es obligatoria, pero si lo realiza contribuirá a evaluar y mejorar este contenido.

Acceda a los contenidos del curso pulsando aquí.

 

Comments

AnonymousUser

Please log in to post your comment
 
almonluq
Alonso Montiel Luque
10/10/2016 22:27
Gran profesional
priscilagomez59
Priscila Gomez Navarro
15/10/2016 10:11
La continuidad de cuidados y el seguimiento de los pacientes tras ser dados de alta es fundamental, ese primer contacto de la EGC con el paciente, hace que el paciente vea que sigue atendiendo y que cualquier problema o duda que le surja va atener una respuesta rápida y aún después de la visita que se le hace, va atener un enfermero de referencia y unos medios por los que ponerse en contacto con los servicios sanitarios en caso necesario.
inmasasa3
El trabajo de continuidad de la enfermera gestora de casos es fundamental en el paciente crónico, fragil que ha estado ingresado y que cuando se le dá el alta hospitalaria se siente solo y con miedo a no saber que hacer si empeora y no sabe a quien dirigirse. Desde atención primaria debe de fomentarse esta profesional gestora de casos entre los pacientes crónicos para que la conozcan y sepan que pueden contar con ella y que será el enlace entre atención primaria y hospitalariay asi el paciente y familiar se sentirá mas seguro y tranquilo
jsanchezperal
Jose Miguel Sanchez Peral
15/10/2016 17:44
muy importante el trabajo de continuidad en pacientes que han estado ingresados para verificar el tratamiento, necesidad de ayudas para deambulación, responsable del paciente en casa si lo necesita. Expresar que el paciente sigue controlado tras el alta.
Felisa_galvez
Felisa Gálvez
16/10/2016 01:51
La continuidad de cuidados es primordial y para ello una figura muy importante es la EGC que realice planificación y seguimiento del alta hospitalaria evitando la fragmentación de la atención al paciente con IC.
judommarq2009
Es primordial el seguimiento tras ser dado de alta en el hospital. .Se sienten desprotegidosY la valoración y visita la enfermera gestora y otros profesionales , les proporciona una gran Seguridad muy beneficioso en su tratamiento posterior físico Psíquico y social. Enhorabuena
pascualgarciamaria
Maria Pascual Garcia
14/11/2016 04:21
ESENCIAL la recuperacion despues el alta hospitalaria
jlinaresm58
Julian Linares Martin
11/05/2017 00:11
La llamada telefonica lo mas precoz al alta sirve para crear confianza en el paciente y familiares, y me parece muy útil el guión que ha utilizado la enfermera, tenemos que dar la sensación de que estamos bien enterados de su motivo de ingreso y del plan terapéutico que tiene que seguir. Presentarnos, saber con quien estamos hablando, explicar nuestro motivo de llamada,y todo lo demás lo ah hecho magníficamente la enfermera del video.... Animaros a que cuando recibamos las altas, sean por el motivo que sean contactar con el paciente , esto le da calidad al sistema de salud con un coste mínimo , no es necesario que sean altas de gran complejidad, en unas simples cataras la llamada por parte de un miembro de su equipo de atención primaria son muy bien percibidas por el usuario y familiares .
MARUHE
MARIA JOSEFA RUBIO
10/10/2017 22:16
El seguimiento del paciente tras el alta, contactar con el, esto le da calidad al sistema de salud por un coste mínimo.Es una valoración muy positiva tanto por el usuario.
MARUHE
MARIA JOSEFA RUBIO
10/10/2017 22:18
El seguimiento del paciente tras el alta, contactar con el, esto le da calidad al sistema de salud por un coste mínimo.Es una valoración muy positiva tanto por el usuario como para el profesional
amparo_tello26
Amparo Delgado Tello
13/10/2017 22:05
importante y esencial la continuidad de cuidados
cojeando
Es fundamental la continuidad de cuidados
rogoncar
Rosa González
27/10/2017 12:29
Deja claro lo más importante en al continuidad de cuidados tras el alta hospitalaria.
jucarico58
Juan Carlos Rico Bueno
10/10/2018 16:44
La continuidad de la atencion tras el alta da confianza y refuerza lazos, dando mas seguirdad en la autogestion de la enfermedad.
luisarodriguezgarcia
Maria Luisa Rodriguez Garcia
10/10/2018 20:42
EN ATENCIÓN PRIMARIA, SIEMPRE DEBE HACER UN SEGUIMIENTO DE LOS PACIENTES TRAS LA HOSPITALIZACION PARA EXPLICAR A LOS PACIENTES LOS CAMBIOS DE MEDICACIÓN Y LOS FACTORES QUE DEBEN CONTROLAR
matias_jimenez
MATIAS JIMENEZ MENDEZ
15/10/2018 18:21
La continuidad de cuidados tras el alta hospitalaria ,refuerza el vinculo con el paciente y su cuidadora, disminuye las dudas del paciente sobre su enfermedad y tratamiento y facilita su educación terapéutica y el conocimiento sobre signos de alarma.
JoseAntonio
Jose Antonio Hoyos
16/10/2018 21:15
Esencial que el paciente dado de alta por un proceso crónico y muchas veces invalidante, se sienta que no queda desatendido en su domicilio, que a las pocas horas de llegar a casa su enfernera contacta con él y se preocupa por su situación de salud.
maryamorenopascual
Maria Moreno Pascual
17/10/2018 12:36
Esencial la continuidad en los cuidados tras el alta ante un proceso cronico .
MEGIASME22L
Maria Elena Megias López
20/10/2018 11:37
Es muy importante la continuidad en los cuidados del paciente crónico tras el alta hospitalario. La figura del EGC es fundamental para el desempeño de esta labor. El paciente siente que está atendido por el sistema de salud, y que puede contactar, preguntar sus dudas sobre su estado de salud.
arandios
Antonio Aranda Dios
10/11/2018 22:31
Perfecto
antoniasanchezjsspa
Antonia Sanchez Jimenez
07/05/2019 00:05
Muy importante la continuidad de cuidados tras el alta hospitalaria. Los pacientes se sienten atendidos, acompañados y escuchados.