Unidad 1: El impacto de las enfermedades crónicas: Experiencias de pacientes y cuidadoras

star star star three-quarter blank 376 votos

A continuación podrá visualizar el video de la Unidad 1 sobre el tema 4 "Experiencias de pacientes y cuidadoras" del curso "Atención Integrada a Pacientes con Enfermedades Crónicas".

Le animamos a que:

  • puntúe este vídeo a través de las estrellas situadas en la parte superior izquierda de esta página
  • comparta este vídeo a través de los siguientes medios  Mediosque le aparecen en la parte superior de esta página.

La valoración de este vídeo no es obligatoria, pero si lo realiza contribuirá a evaluar y mejorar este contenido.

Acceda a los contenidos del curso pulsando aquí.

 
:

Comentarios

AnonymousUser

Inicie sesión y publique su comentario
 
damarta
Fernando Utrera Martin
30/09/2016 20:18
Magnífica labor de estas unidades. Es grato oir la satisfacción de los pacientes y cuidadores
teresamillangrimaldi
Teresa Millan Grimaldi
01/10/2016 10:43
Muy admirable la labor que realizan.
juanma_caparros
Felicidades.
fjferia
Enhorabuena
mapesedano001
Maria Isabel Perez Sedano
02/10/2016 23:09
Es estupendo que los pacientes con enfermedades crónicas y cuidadoras se puedan beneficiar de estas unidades, y mi enhorabuena para esas personas que contribuyen a ello.
lolavazquezvazquez
Encomiable y admirable la labor humanitaria, psicológica y profesional que se realiza en estas unidades . Suponen un gran apoyo y una tabla de salvación para este tipo de pacientes y sus familiares que comprueban con satisfacción la ayuda personalizada que reciben durante todo su proceso.
priscilagomez59
Priscila Gomez Navarro
03/10/2016 11:55
En el comentario del vídeo anterior dije que no conocía que hubiese estas Unidades de Día, al ver este vídeo me he dado cuenta que en nuestro hospital hay una de estas unidades, aunque no he trabajado en ella, se que funciona muy bien, una experiencia que tuve como acompañante de una amiga mía a la que diagnosticaron una leucemia crónica fue impresionante, era el mismo día que le dieron esta noticia y aunque yo soy enfermera,reconozco que el trato, la profesionalidad y el abordaje de como le comunicaron, informaron y trataron, de como respondieron a sus miedos y dudas, tanto hematólogo como profesionales de enfermería fue ejemplar, eso determinó en gran manera la buena actitud que ella tomó ante la enfermedad porque le dio confianza para afrontarla. En la sucesivas visitas iba confiada, y esta muy agradecida, algo así como los pacientes que hemos visto en el vídeo.
chariss94
Rosario Serrano Sanchez
03/10/2016 15:58
Es la realidad de los pacientes que tienen alguna enfermedad crónica. Los hospitales de día son el colchón con el que afrontan su enfermedad de una manera más optimista.
yofuedel
Yolanda Fuentes Del Rio
03/10/2016 19:27
Ideal para este tipo de pacientes, se deben incrementar esta unidades, ya que funcionan
ecarmona
Emilia Carmona Bueno
04/10/2016 00:51
Sin dudarlo me quito el sombrero ante esta unidad. Lamentablemente la he echado de menos en mi familia, ojalá se instaure en más lugares . Increible su magnifica labor.
marfavik
Esta unidad es algo fantastico, maravilloso, casi idilico. El problema que yo veo, y no se si alguien mas lo comparte, es que aqui no dicen la ratio enfermera paciente, ni tampoco cuantos pacientes tiene esta unidad. Creo que son dos enfermeras, pero es que Sevilla es muyy grande y supongo que aqui solo vendran unos pocos de casos. Me quedo con la frase de una de las cuidadoras: "que sigua "pa lante" esto y ojala todo el mundo se pueda beneficiar"
rgallego
Rafael Gallego Brenes
04/10/2016 11:18
Es importante que se tenga conocimiento de esta unidad. Algo muy bueno de lo que disponemos en la sanidad pública y de los que no se tiene mucho conocimiento
anmormae
Ana Maria Morales Mañero
04/10/2016 11:44
Me he emocionado con este video
manolofranzon
Manuel Franzon Romero
06/10/2016 17:16
Estoy de acuerdo con Auxiliadora: útil y beneficiosa, pero la carga que lleva la enfermería con todas sus eventualidades la hacen posible? Enhorabuena.
carmendastisbendala
Carmen Dastis Bendala
06/10/2016 19:38
Lo que más me llama la atención es lo seguros y bien atendidos que se sienten los pacientes y la mejoría en la calidad de vida que expresan. La pena es que no existan unidades de este tipo en todos los hospitales
mariapaznartesspa
Pilar Aznarte Padial
06/10/2016 23:02
Los pacientes han sentido esta experiencia como algo q ha mejorado se día a día para vivir con su enfermedad. Enhorabuena a esta unidad por este buen trabajo
vidalbarchilonsspa
Vidal Barchilon Cohen
07/10/2016 00:13
Hay que felicitar iniciativas como esta, creo que es muy importante la aparicion de estas unidades de dia. Aprecio ciertas caracteristicas tales como personalizacion , continuidad asistencial, longitudinalidad, vision biopsicosocial ...que llevamos trabajando hace muchos años en la Atención Primaria, pero aplicados a estos pacientes complejos que requieren de cuidados hospitalarios. Muy interesante.
lmartingallego
Dolores Martin Gallego
07/10/2016 20:49
muy buen trabajo no se si hay este tipo de unidades en mis hospitales de referencia, creo que no, pero deberían implantarlos en todos
agimenez
ANTONIO GIMENEZ
08/10/2016 18:25
Ese tipo de unidades seria un gran logro en cualquier hospital o al menos hospital de referencia porque se ahorran muchas horas de espera en urgencias, ademas que estas Unidades de Dia dan mas confianza al paciente crónico porque siempre están las mismas enfermer@s y médicos que le atienden, además de darles seguridad para el tratamiento de su enfermedad.
fergallardo_005
jose cristobal gallardo
09/10/2016 12:03
Buena experiencia, pero¿ como hacemos con los pacientes que viven a 60 km de los hospitales, y sus recursos para ir a esta unidades son limitados?
maitesylla
Maria Teresa Ruiz Mota
11/10/2016 10:01
Como los pacientes y cuidador manifiestan es beneficiosa para todos, por lo que se debería de llevar a cabo en todos los hospitales, me parece perfecto.
Inma78
INMACULADA MARIN ARIZA
21/10/2016 12:49
Me parece excelente la labor que realizan estas unidades, ojalá se pueda implantar en todos los hospitales. Lo más complicado de esto es que no todos los pacientes tienen acceso a hospitales cercanos. Por ello es muy importante la coordinación entre enfermera de cuidados ambulatorios y enfermería hospitalaria.
gonzalezsj
Jose Gonzalez Sanchez
24/11/2016 19:21
Impactante este vídeo. Ojalá que se pudiera aumentar el número de estas unidades y acercarla a otros pacientes crónicos que aumentarían su calidad de vida.
jaflocor
Jaime Flores Cordón
28/09/2017 17:56
Gran trabajo de los profesionales, con una gran satisfacción de los pacientes y sus cuidadores.
mgranadosbo
Montserrat Granados Bolivar
30/09/2017 11:25
los pacientes son muy conscientes de la gran labor que hacen los profesionales en el día a día.
josearuizsantiagosspa
Jose Antonio Ruiz Santiago
01/10/2017 13:07
La labor de instruir y de colaboración de la A.P. una vez más se constata.
mcvelascorey
Maria Del Carmen Velasco Rey
04/10/2017 11:40
Como siempre, suerte para los pacientes que viven en Sevilla, que pueden acceder a este magnífico hospital y todos sus programas. Por desgracia en otras provincias estamos muy lejos de poder contar con estos recursos. La Medicina por desgracia, no es igual para todos.
lolanieto
Lola Nieto
04/10/2017 16:53
Estimada Maria Del Carmen, esperemos que con cursos como este y la iniciativa de todos los profesionales implicados podamos seguir mejorando nuestra asistencia. Los comienzos son siempre difíciles y es necesario seguir insistiendo para que los responsables de las organizaciones sepan cuales son los objetivos prioritarios. Gracias por vuestras aportaciones. Un saludo.
jaglimon
Jose Antonio Gonzalez Lima
05/10/2017 10:50
Fantastico trabajo de la Unidad de Medicina Integral. Muy buen ejemplo de trabajo interdisciplinario enfocado a y para el paciente. Sirva de ejemplo para el resto de Hospitales.
MOllero
Manuel Ollero
06/10/2017 15:56
Creo que debemos trabajar en positivo sumando experiencias. Es fundamental que las experiencia de innovación que aporten marquen un camino a seguir. Hacer algo mejor que la mayoría genera una desigualdad, pero marca un camino para que todos podamos avanzar.
cojeando
Debería de exisitir en todos los hospitales
petbonca
PEDRO BONILLA CARMONA
22/10/2017 12:57
Gracias por ver que los problemas sanitarios pueden ser solucionados de otra manera que no sea las urgencias, las consultas abarrotadas y la falta de medios. Me puede decir como regulan los flujos asistenciales?