Ganar en salud. Un enfoque positivo de atención a la cronicidad. "Abordaje grupal de la obesidad infantil"

star star star star blank 109 votos

El Plan Integral de Obesidad Infantil de Andalucía es una herramienta que pretende aunar esfuerzos para dar respuesta a un problema de salud que ha cobrado importante protagonismo dentro de la salud pública: la obesidad en edad infantil.

Ver más en http://bit.ly/1gQwCSQ

 

Comentarios

AnonymousUser

Inicie sesión y publique su comentario
 
mcrescalvo
Me parece muy importante , que el abordaje de la obesidad infantil se lleve a cabo desde la consulta e intervengan con las familias tanto de una forma individual o en grupos , ya que es muy importante una alimentación equilibrada como tener una buena actividad física para el buen desarrollo del niño .
agimenez
ANTONIO GIMENEZ
28/10/2016 20:03
La obesidad en los niños puede ser un problema crónico que avanza con la edad. Es superimportante que los servicios sanitarios hallan dispuesto un plan para contrarestar la obesidad en los niños, agrupando a padres y niños cambiando sus habitos de comida y sedentarismo por una dieta equilibrada y ejercicio físico con ritmo.
jsanchezperal
Jose Miguel Sanchez Peral
29/10/2016 16:59
hay que atajar la obesidad desde la edad temprana ya que la obesidad y el sedentarismo se están expandiendo en nuestra sociedad, constituyendo factores de riesgo cada vez más importantes.
judommarq2009
Muy importante el abordaje de la obesidad infantil . Los grupos educativos son muy recomendables pues actúan en un ambiente más relajado de igual a igual y captan mejor e intercambian ideas de dieta saludable y ejercicio físicos muy beneficioso y más fácilmente aplicables.
maritasoy
Antonia Nunez Linan
11/11/2017 13:48
Muy interesante el abordaje grupal, si es verdad que en el abordaje individual en las consultas en más dificil por las resistencias. Muchas Gracias,
susisiller76
Susana Perez Siller
25/10/2018 14:27
es importantisimo el abordaje grupal
macarenacanogarcia
Macarena Cano Garcia
02/11/2021 17:43
La obesidad en los niños se está expandiendo en nuestra sociedad: es muy importante que los sistemas sanitarios intervengan y organicen un plan para combatirla. Los grupos educativos son muy recomendables.