Ganar en salud. Un enfoque positivo de atención a la cronicidad. Proyecto "Sobre Ruedas"

star star star star half 77 votos

El Proyecto 'Sobre ruedas', puesto en marcha y coordinado desde 2009 por la Secretaría General de Salud Pública y Participación de la Consejería de Salud, se inscribe dentro del Plan Integral de Atención a la Accidentabilidad en Andalucía.

Este Plan Integral destaca, además de los avances en el plano asistencial, la importancia primordial de las acciones de prevención y promoción que propicien la implicación de otros sectores así como la participación de la ciudadanía a través de sus asociaciones.

El Proyecto 'Sobre ruedas', de carácter intersectorial, cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y del Instituto Andaluz de la Juventud de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social así como con la participación activa de las Corporaciones Locales y las Asociaciones AESLEME (Asociación Española para el estudio de la Lesión Medular Espinal) e IRSA ( International Road Safety Academy).

Ver más en http://www.juntadeandalucia.es/salud/sites/csalud/contenidos/Informacion_General/c_3_c_1_vida_sana/prevenir_los_accidentes/00_sobre_ruedas

 

Comentarios

AnonymousUser

Inicie sesión y publique su comentario
 
mcrescalvo
Este vídeo ,trata de concienciar a la gente la necesidad de respetas las normas de circulación y utilizar las medidas preventivas como por ejemplo la utilización del casco .
judommarq2009
Muy interesante el proyecto sobre ruedas , yo creo que estos mensajes debería ser mucho más frecuentes y sobre todo con los testimonios reales de personas que han visualizado de cerca accidente de tráfico
inmasasa3
Coincido con mis compañeros en que estos mensajes de prevención de accidentes deberian de realizarse con jovenes que hayan sufrido accidentes y que quieran ayudar a otros a evitar tener los mismos errores que tuvieron ellos, la importancia de conducir sin haber tomado alcohol ni otro tipo de drogas, cumplir con las normas de tráfico, respetar limites de velocidad y llevar un buen casco cuando se suba uno a una moto aunque sea de paquete
priscilagomez59
Priscila Gomez Navarro
03/11/2016 12:06
Muy buen vídeo para concienciarnos a todos de que en nuestras manos está el prevenir muchos de los accidentes ( la mayoría), respetando las normas( límites de velocidad, no conducir bajo los efectos del alcohol ni las drogas, descansos cortos cuando se ha de conducir distancias largas etc) y haciendo uso de los dispositivos de seguridad ( casco, asientos infantiles homologados, etc), en definitiva la educación vial es imprescindible, para conductores como para peatones( cruzar por pasos de cebra, no cruzar con semáforo en rojo, hacerse visibles en zonas oscuras , sobre todo si se va haciendo deporte con chalecos, zapatillas reflectantes). Normas y medidas de seguridad están para algo.
yofuedel
Yolanda Fuentes Del Rio
03/11/2016 21:10
Un vídeo muy bueno ,coincido también en se deberían de difundir más
Anais
Ana Isabel Romero
05/11/2016 12:18
Estupendo trabajo. Esperemos que llegue a buen puerto, y que la difusión este acorde a las estadísticas de accidentalidad, aunque la zona en la que actuar no sea la mas poblada ni la que tenga mas porcentaje de personas jóvenes.
josemariaporras
Jose Maria Porras Pastor
06/11/2016 19:29
¡Genial video que muestra como el "proyecto sobre ruedas", mediante los testimonios de profesionales y personas implicadas en accidentes, ejerce un gran LABOR SENSIBILIZADORA SOBRE LOS JOVENES EN LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y LESIONES!
antoniasanchezjsspa
Antonia Sanchez Jimenez
20/05/2019 23:32
Muy buena labor de concienciación para prevenir lesiones en los accidentes. Posiblemente más importante que lo que podamos contar los profesionales implicados, es el testimonio de los jóvenes que sufren las consecuencias.