PAAIPEC: Plan Andaluz de Atención Integrada a Pacientes con Enfermedades Crónicas. Presentación de Manuel Ollero

star star star three-quarter blank 14 votos

Este vídeo muestra la presentación del Dr. Manuel Ollero en el  II Foro de Calidad de la Atención a Personas con Enfermedades Crónicas: adecuación social y sanitaria a las necesidades más complejas del PAAIPEC: Plan Andaluz de Atención Integrada a Pacientes con Enfermedades Crónicas.


Andalucía
 

iiforo

Comentarios

AnonymousUser

Inicie sesión y publique su comentario
 
FELIX69
FELIX JAVIER MOLINA GONZALEZ
28/03/2017 04:18
En la exposición del Dr. Ollero se ve claramente la necesidad de un trabajo en equipo (multidisciplinar) en donde podamos en nuestro hacer diario mejorar en poco o mucho las necesidades de una población que precisan de una gran atención . Para ello necesitamos seguir formandonos para poder abarcar a este grupo de pacientes cada vez mayor.
teresaledesma67
Maria Teresa Ledesma Mata
03/05/2017 09:15
EL ABORDAJE MULTIDISCIPLINAR ES PRIMORDIAL PARA MEJORAR Y DAR RESPUESTA A LAS NECESIDADES DE ESTOS PACIENTES QUE PRECISAN POR SU COMPLEJIDAD UNOS CUIDADOS ESPECIFICOS Y UNA ATENCION PERSONALIZADA CON UN ENFOQUE BIO-PSICO SOCIAL.
Sofica
sofia caparros crespo
04/05/2017 14:36
ES IMPORTANTISIMO EL TRABAJO EN EQUIPO, EL ABORDAJE PARA CUBRIR LAS NECESIDADES Y LA COMUNICACION CON LOS DISTINTOS RESPONSABLES ES FUNDAMENTAL PARA LLEGAR A UN BUEN SEGUIMIENTO Y CONTROL
Sofica
sofia caparros crespo
04/05/2017 15:33
ES IMPORTANTISIMO EL TRABAJO EN EQUIPO, EL ABORDAJE PARA CUBRIR LAS NECESIDADES Y LA COMUNICACION CON LOS DISTINTOS RESPONSABLES ES FUNDAMENTAL PARA LLEGAR A UN BUEN SEGUIMIENTO Y CONTROL
juanamorocarrasco
Juana Moro Carrasco
04/05/2017 20:02
Me parece muy interesante el curso.El trabajó en equipo con otros profesionales implicados en el tratamiento de estos enfermo supone una mejora en su cuidado.
anabeldu67
Ana Isabel Duran Dominguez
04/05/2017 20:39
Me reitero en lo que dicen los compañeros: trabajo en equipo para garantizar la calidad en los cuidados y necesidades de estos pacientes.
Rafaela
Rafela García Cepas
05/05/2017 07:39
Estaba muy interesada en este curso, el trabajo multidisciplinar del equipo es muy enriquecedor no solo para los usuarios sino para los profesionales implicados en el seguimiento de estos pacientes.
elviraclarianasspa
Elvira Clariana Bosch
10/05/2017 14:13
Como muy bien dice el Dr. Ollero en trabajo en equipo, básico para una buena praxis.
mjgodoy19
Maria Jose Godoy Fernandez
15/05/2017 21:21
Estoy muy interesada en la realización de este curso
BRETONES76
Raquel Bretones Guerrero
11/09/2017 17:19
Una vez más, se confirma la importancia del trabajo multidisciplinar del equipo para la consecución de buenos resultados en los usuarios.
patrilh
Creo que lo más destacable es la fluidez en la comunicación. de todos los profesionales de la salud.
rosaperezcintado
Rosario Maria Perez Cintado
17/09/2017 12:03
Muy interesante.
franjaperales
Sentirse integrado en un gran equipo puede llegar a ser la mayor satisfacción a la que podamos aspirar en toda nuestra vida profesional. Al mismo tiempo se convertirá en una mejor autorealización personal, pero insisto, esto vendrá después. Parece ser que la gran barrera que encontramos es que estos objetivos están cambiados por diversos motivos socioculturales en los que no voy a entrar ahora: primero se trabaja con un enfoque individualista de nuestras tareas y despues vemos como las podemos encajar en un equipo con el que a penas entablamos relación( bajo mi punto de vista esto es casi imposible= fracaso individual y fracaso de equipo). Ejemplo: No encuentro mejor evaluación que la que hace un paciente cuando nos comenta: " estoy agradecidisimo/a por la atención recibida durante todo mi proceso, el equipo de profesionales ha estado de diez" Parece que muchos se contentan con oir: " que gran profesional es usted, porque hay que ver don fulanito o don perenganito que mal hace las cosas" : NO ME GUSTA NADA ESTE SEGUNDO COMENTARIO. ALGO FALLA , ES UN FRACASO DEL EQUIPO. PUEDE AUMENTAR EL EGO DE CUALQUIER INSENSATO , PERO SINCERAMENTE LO VIVIRE COMO UN FRACASO PROPIO. Saludos desde Jaén.
antoniobaezaespejo
Antonio Baeza Espejo
25/09/2017 17:14
comparto que en epoca de crisis se desarrolla el ingenio. Esta claro que en Medicina es de vital importancia la prevención y sobre todo en el primer escalon : medico familia/enfermera/o. No cuesta nada la educación sanitaria solo tiempo.
mariaaruizsspa
EL curso me parece muy interesante porque de lo que se trata es abordar al paciente desde una visión global a través del trabajo multidisciplinar.
mjramirez
María José Ramirez Espejo
03/10/2017 17:47
Enfermería no puede ser entendida si no se concibe a la persona desde un punto de vista integral y con una atención integrada. Básico para el desarrollo de la enfermería el trabajo en equipo. Muy interesante
paquicadasro
La exposición del Dr Ollero,nos recuerda la importancia del trabajo en equipo para hacer un abordaje integral del paciente pluripatológico,con el objetivo de mejorar su calidad de vida , disminuir incidencia de enfermedad,hacer uso adecuado del medicamento. Así como adecuar formación y competencias,centradas en promoción y prevención de salud para mantener autonomía .
inmaculadavp
En la exposición del Dr Ollero nos expone de una forma resumida las características de los pacientes que nos encontramos en nuestro trabajo cada día, , y la importancia de un abordaje global y multidisciplinar de los problemas de salud . El curso es muy interesante, y la importancia de la comunicación entre todos los compañeros la base de una calidad en la asistencia de nuestros pacientes.
fcristinavargas
En este curso apreciamos la importancia abordar globalmente al paciente y como la necesidad de un trabajo en equipo es fundamental
cristinacanolerida
Cristina Cano Lerida
07/10/2017 17:50
Me parece muy interesante el curso.El trabajó en equipo con otros profesionales implicados en el tratamiento de estos enfermo supone una mejora en su cuidado.
christinewilluweit
Christine Garcia Rodriguez
08/10/2017 16:08
La exposición del Dr Ollero nos confirma el aumento de pacientes con pluripatologías que necesitan un abordaje integral y multidisciplinar para estar adecuadamente atendidos. Tengo mucho interés en el curso para poder mejorar el cuidado de estos pacientes.
maveca002
La verdad qe es necesario un equipo multidisciplinario para poder abordarmejor a estos pacientes y qeue va en aumento porque tenemos una población envejecida.asi que en nuestros centros encontramos este tipo de paciente y todo lo qqe se pueda aprender para poder abordar sus problemas patologico ,sera mucho mejor
nathaliasera
natalia c. Janeiro Pita
24/04/2018 23:03
Solo el abordaje integral y multidisciplinar puede conseguir que nuestro trabajo junto al paciente pluripatologico pueda ser efectivo y obtener mejor adherencia y cambios en positivo para el nivel de salud de nuestros pacientes. Los consejos e salud que venimos dando en la actualidad desde ese papel pasivo con que los usuarios abordan su enfermedad no esta dando el fruto deseado en cuanto a observar y registrar cambios efectivos en sus habitos de vida y eso se debe a lo poco que hacemos participar al paciente de las decisiones que sobre su enfermedad tiene este .Con los planes personalizados y la intervencion multidisciplinar ademas del compromiso del propio paciente quizas los cambios sean mas evidentes.
ma180298
Soledad Martin Sanz
15/10/2018 19:11
Buenas tardes , al igual que todos los participantes , pienso que el trabajo multidisciplinar es fundamental para trabajar con este perfil de paciente dada su alta complejidad y fragilidad . Entre todos podemos aumentar la calidad de servicio al paciente . Un saludo
evaruizguerrero
Maria Eva Ruiz Guerrero
21/10/2018 19:05
Saludos a todos.Me parece muy interesante que sea un abordaje personal del paciente pluripatológico y reste protagonismo a las guías. Cada paciente es un mundo y la asistencia multidisciplinar " en equipo" abrirá una gran puerta de colaboración que mejorará la asistencia de estos pacientes tan compenso
mariadmartinexts
Maria Dolores Martin Peso
15/05/2019 15:04
Buenas tardes a todos. Después de visualizar el video de Manuel Ollero sobre el Plan Andaluz de Atención Integrada a pacientes con enfermedades crónicas he ido entendiendo mejor el concepto de esa formación de la que quiero participar y me reafirmo más en que el abordaje de la salud es multidisciplinar.