V FORO OPIMEC «Trabajando en equipo con cada paciente»
Este V FORO OPIMEC se diseñó con el objetivo de propiciar un espacio de reflexión entre profesionales sobre el modelo de atención sociosanitaria en Andalucía ante el reto de la cronicidad.
Asimismo, se compartieron experiencias desarrolladas en los centros asistenciales del Servicio Andaluz de Salud para la mejora de la atención a pacientes con pluripatología o necesidades complejas de salud. Intentamos con ello conseguir, en una intensa jornada de reflexión y diálogo, hacer una valoración de dónde estamos y cuáles son los retos y desafíos a alcanzar, trabajando en equipo con cada paciente. Este V FORO OPIMEC se ha diseñado con el objetivo de propiciar un espacio de reflexión entre profesionales sobre sobre el modelo de atención sociosanitaria en Andalucía ante el reto de la cronicidad.
Table of contents
- Programa del V Foro OPIMEC "Trabajando en equipo con cada paciente"
- 10:00 - 10:30 Bienvenida y presentación del Foro
- 10:30 - 12:00 «PAAIPEC: situación actual y retos de futuro»
- Vídeos
- Presentaciones
- 12:45 - 14:15 «Experiencias desarrolladas en los centros asistenciales del Servicio Andaluz de Salud para la mejora de la atención a la cronicidad»
- Vídeos
- Presentaciones
- 14:15 - 14:45 «Síntesis del Foro»
- El V Foro OPIMEC en las redes sociales
Use the "full screen" button to increase the size of the window and you can edit better.
In the upper left, choose the format of the text by selecting from the dropdown menu:
- Paragraph: for normal text
- Chapter of the first level, second or third: to highlight the titles of the sections and build the index. Those statements that highlight in this format will automatically appear in the document index (table of contents).
Use the options Ctrl V or CMD V to paste and CtrlC / CMD C to copy, Ctrl X / CMD X to cut (in some browsers buttons doesn´t work)
Once you finish editing do not forget to save your changes by clicking the bottom left button Save or Cancel if you don´t want to save the changes.
More information here





10:00 - 10:30 Bienvenida y presentación del Foro
- Blanca Fernández-Capel Baños. Directora de la Escuela Andaluza de Salud Pública
- Carmen Lama Herrera. Subdirectora de Planificación, Derechos y Resultados en Salud. Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía
- Carmen Pérez Romero. Coordinadora de OPIMEC
Pulsa aquí para descargar presentación





10:30 - 12:00 «PAAIPEC: situación actual y retos de futuro»
Modera: Carmen Pérez Romero. Coordinadora de OPIMEC
Vídeos
El modelo de atención sociosanitaria en Andalucía Isidoro Pérez Madroñal Jefe de Servicio de Atención Sociosanitaria y de Participación. Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía Pulse aquí para ver el vídeo |
Situación de Andalucía en el marco de la estrategia de cronicidad del Sistema Nacional de Salud Eugenio Martínez Concepción Jefe de Servicio de Estrategias y Planes de Salud. Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía Pulse aquí para ver el vídeo | Proceso Asistencial Integrado Atención a Pacientes Pluripatológicos: utopía o realidad Mª Dolores Nieto Martín Jefa de Sección. Unidad Clínica de Atención Médica Integral (UCAMI). Hospital Universitario Virgen del Rocío. Servicio Andaluz de Salud Pulse aquí para ver el vídeo |
Presentaciones
El modelo de atención sociosanitaria en Andalucía Isidoro Pérez Madroñal Jefe de Servicio de Atención Sociosanitaria y de Participación. Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía Pulse aquí para descargar presentación |
Situación de Andalucía en el marco de la estrategia de cronicidad del Sistema Nacional de Salud Eugenio Martínez Concepción Jefe de Servicio de Estrategias y Planes de Salud. Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía Pulse aquí para descargar presentación | Proceso Asistencial Integrado Atención a Pacientes Pluripatológicos: utopía o realidad Mª Dolores Nieto Martín Jefa de Sección. Unidad Clínica de Atención Médica Integral (UCAMI). Hospital Universitario Virgen del Rocío. Servicio Andaluz de Salud Pulse aquí para descargar presentación |





12:45 - 14:15 «Experiencias desarrolladas en los centros asistenciales del Servicio Andaluz de Salud para la mejora de la atención a la cronicidad»
Modera: Nieves Lafuente Robles. Directora de la Estrategia de Cuidados de Andalucía.
Vídeos
Juan Carlos Morilla Herrera. Enfermero. Director Unidad de Residencias. Distrito Sanitario Málaga- Guadalhorce Pulse aquí para ver el vídeo |
Auxiliadora Pino Ríos. Subdirectora de Enfermería. Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga Pulse aquí para ver el vídeo | Joaquín Garrucho Moreno. Médico de Familia. Asesor técnico en sistemas de información sanitarios. Servicio Andaluz de Salud Pulse aquí para ver el vídeo |
Presentaciones
|




