Login  | Join

News

El Paciente Crónico Complejo cada vez tiene mayor edad, deterioro funcional y dependencia

Show description

Descripción según la fuente original: El 61% de los pacientes que ingresan en Medicina Interna ya son crónicos complejos y un 40% son pluripatológicos, tal y como revelan los datos del estudio CRONICOM, realizado por el Grupo de Paciente Pluripatológico y Edad Avanzada de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), dados a conocer en la IX Reunión de Paciente Crónico Complejo de la SEMI.
Capacidad predictiva de los servicios de teleasistencia, la telemedicina y la telemonitorización a través del Big Data

Show description

Descripción según la fuente original: Innumerables veces hemos oído que vivimos en un mar de datos, datos que están desesperados ahí fuera esperando que los recopilemos para que aprendamos de ellos y así mejorar la calidad de vida.
Crean una herramienta para medir el nivel de fragilidad de los mayores

Show description

Descripción según la fuente original: El estado de salud y de bienestar de las personas mayores es cada vez más importante para la sociedad, sobre todo si tenemos en cuenta que en los próximo 50 años la población centenaria se multiplicará por 15 en España.
El 61% de los pacientes que ingresan en Medicina Interna ya son crónicos complejos y un 40% son pluripatológicos

Show description

Descripción según la fuente original: El 61 por ciento de los pacientes que ingresan en Medicina Interna ya son crónicos complejos y un 40 por ciento son pluripatológicos, según datos de un estudio, realizado en el seno del Grupo de Paciente Pluripatológico y Edad Avanzada de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).

El papel de la farmacia en la atención a los pacientes crónicos

Show description

Descripción según la fuente original: Las farmacias son, a menudo referentes de atención para los pacientes crónicos y su rol es una pieza clave.
¿Qué puede aportar el farmacéutico al abordaje del dolor crónico?

Show description

Descripción según la fuente original: El abordaje de la cronicidad es uno de los principales desafíos del sistema sanitario español.
Necesitamos a pacientes más activos y más formados porque sabemos que ingresan y reingresan menos

Show description

Descripción según la fuente original: La Plataforma de Organizaciones de Pacientes ha celebrado su VI Congreso para tratar la situación de los pacientes crónicos y las soluciones necesarias.
La telemonitorización como herramienta de cuidado para pacientes crónicos

Show description

Descripción según la fuente original: El Servicio Andaluz de Salud y Dedalus han impulsado un proyecto de telemonitorización y telecuidados para pacientes crónicos con el fin de facilitar su seguimiento terapéutico.
¿Cómo valoran los pacientes crónicos la atención recibida?

Show description

Descripción según la fuente original: La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) organiza el próximo martes, 5 de julio, en Madrid y en formato semipresencial el acto de presentación de los resultados de su sexto Barómetro ‘EsCrónicos’, estudio que evalúa la calidad de la asistencia sanitaria que reciben los pacientes con enfermedades crónicas en España.
El Sistema Nacional de Salud necesita una Estrategia para la Cronicidad que contemple el aumento de la longevidad en España

Show description

Descripción según la fuente original: La Plataforma Cronicidad: Horizonte 2025 (CH2025), en el marco del 8º Congreso Nacional de SEMERGEN de Pacientes Crónicos, en el debate de la mesa “Futuro y Salud 4.0. Compromiso Global” ha puesto de relieve las necesidades urgentes del manejo de la cronicidad en España.