La OMS pide a los países mejorar la atención sanitaria que prestan a las personas mayores

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 3/10/2017 14:59

Descripción según la fuente original: La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha solicitado a los países, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Persona Mayor, mejorar la atención sanitaria que prestan a los ancianos para que se mantengan sanas "durante más tiempo". Según una encuesta hasta el 41 por ciento de los mayores de 65 años ha tenido problemas en los últimos años con la coordinación de la atención que ha recibido

"Para el año 2050, una de cada cinco personas en el mundo tendrá 60 años. Nuestra meta es asegurar que todas las personas mayores puedan obtener los servicios de salud que necesitan, sean quienes sean, y vivan donde vivan", ha comentado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
 
Sin embargo, según el organismo de Naciones Unidas, ni en los países desarrollados y ricos está garantizado que las personas mayores reciban la asistencia sanitaria que necesitan. De hecho, en una encuesta realizada en 11 países de altos ingresos, hasta el 41 por ciento de los mayores de 65 años ha tenido problemas en los últimos años con la coordinación de la atención que ha recibido.
 

3/10/2017

Médicosypacientes.com

Prensa
Organizacion Mundial de la Salud (OMS) Organización