Movimiento Actívate, por una generación saludable

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 4/02/2015 12:48

Descripción según la fuente original: El sitio web 'Movimiento Activate', basado en el lema 'Come Sano y Muévete' de la Estrategia NAOS de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), ofrece contenidos audiovisuales atractivos y divulgativos que informan y sensibilizan sobre la importancia de una alimentación saludable y de la actividad física, a través de música, consejos, vídeos, recetas, enlaces a diversas fuentes de ofertas de ocio activo y un concurso on line.

El concurso on line invita a las personas jóvenes a hacer un video musical, un video relato o una fotografía sobre la importancia de comer de forma saludable y de practicar actividad física y a colgarlo en la web del Movimiento Actívate para que pueda ser votado. Hay tres categorías de concurso, según las edades.

Se puede participar en el concurso on line de la campaña 'Movimiento Activate' hasta el 7 de febrero de 2015, y se podrán conseguir votos para los videos o fotografías, compartiendo el enlace de cada candidatura desde la web del Movimiento Actívate hasta el 16 de febrero de 2015.

En 'Movimiento Activate' han participado los medallistas Olímpicos Jennifer Pareja, David Cal, y Saúl Craviotto, que en doce vídeos cuentan experiencias, sus hábitos sobre alimentación, sobre el ejercicio y otros temas y algunas de sus recetas favoritas y otros consejos.

Para conseguir la presencia y participación de la campaña en las principales plataformas de redes sociales, especialmente en aquellas que presenten una mayor afinidad con la población juvenil, se han creado perfiles del Movimiento Actívate en Facebook, Tuenti, Twitter y Youtube. Además, se ha creado un hashtag #MovimientoActivate para generar conversaciones en torno al concurso y a los mensajes principales de la campaña en las diversas redes.

Ver más...

 

4/02/2015

Andalucía es Salud

Nota de prensa
Movimiento Actívate, por una generación saludable Práctica
 
Prevención y promoción de la salud