Consulta Pública de Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 14/03/2014 13:39

Con el objetivo de conseguir ganar años de vida en buena salud y libre de discapacidad, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, junto con las CCAA ha elaborado la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (SNS). Esta Estrategia propone el desarrollo progresivo de intervenciones dirigidas a prevenir las enfermedades, lesiones y la discapacidad de la ciudadanía, actuando sobre factores como la alimentación, la actividad física, el tabaco, el alcohol y el bienestar emocional durante todo el curso de la vida, y teniendo en cuenta los entornos en los que la gente vive. Para su desarrollo y puesta en marcha, el Ministerio realiza una consulta pública en la que puede participar cualquier persona o institución que quiera aportar propuestas para su implementación. El plazo para participar finaliza el día 31 de marzo de 2014. Tras la consulta, se realizará un informe sintético del número de aportaciones realizadas y un resumen de sus aspectos más relevantes a tener en cuenta que será publicado en este sitio web.

¿Cuál es el objetivo de la Consulta Pública?

El objetivo de esta consulta pública es facilitar la participación de la ciudadanía y de los diversos sectores sociales en la revisión y mejora de la estrategia. A través de las preguntas formuladas a continuación, la consulta pública será el instrumento que permita integrar comentarios y sugerencias que enriquezcan y mejoren la implementación de esta estrategia.

¿Quién puede participar?

Están invitados a participar los ciudadanos y las ciudadanas, ya sea de forma individual o como representantes de organizaciones e instituciones (tejido social, instituciones académicas, sociedades científicas, administraciones públicas, agentes económicos, etc.).

¿Cuál es el procedimiento para participar?

Las personas o representantes de organizaciones interesadas en participar deben completar el formulario que aparece en el apartado de “Quiero participar”. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad revisará todas las opiniones recibidas en la consulta pública, las organizará y analizará, y, cuando estime conveniente, contactará con aquellos participantes que considere de relevancia específica o cuyas opiniones necesiten ser ampliadas. Aunque la consulta no es vinculante, su participación es importante porque contribuye a mejorar la estrategia y las acciones propuestas, garantizando que éstas tengan en cuenta las opiniones y la experiencia de las personas.

Leer más...

 

14/03/2014

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Nota de prensa
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) Organización