La comunicación online entre pacientes crónicos y sanitarios ahorra costes al sistema de salud

Vivian Vivian Benítez Hidalgo última modificación 11/06/2013 11:21

Según los expertos reunidos en la RANM en la Sesión Científica Extraordinaria "Las TIC en Medicina", celebrada en la Academia en colaboración con la Fundación Tecnología y Salud, estas herramientas facilitan que los pacientes crónicos estén más informados sobre su enfermedad y se adhieran mejor al tratamiento. Las TIC permiten informatizar los procesos administrativos y burocráticos, como ocurre con la receta electrónica o el historial clínico.

Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, están provocando una verdadera revolución en la forma de vivir y de relacionarnos. Uno de los ámbitos en el que esas transformaciones se están manifestando de forma más clara es el sanitario, en el que los profesionales de la salud, los pacientes y sus familiares están accediendo a nuevas maneras de intercambiar información y de relacionarse.

 

"Comunidades virtuales, herramientas de comunicación directa e inmediata entre profesionales y pacientes y aplicaciones de todo tipo son algunos de los instrumentos que forman parte de esta realidad. Evidentemente, este nuevo panorama tecnológico ha cambiado la realidad y genera un cúmulo de interrogantes sobre el presente y el futuro". Así lo ha asegurado el secretario de la Real Academia Nacional de Medicina, RANM, y Académico de Número, profesor Luis Pablo Rodríguez, en el marco de la Sesión Científica Extraordinaria "Las TIC en Medicina" celebrada en la Academia en colaboración con la Fundación Tecnología y Salud.

Leer más >>

 

5/04/2013

Acta Sanitaria