Expertos europeos se reúnen para estudiar las necesidades de los pacientes con múltiples enfermedades crónicas

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 8/11/2012 12:58

Descripción según la fuente original: Expertos europeos se darán cita hoy en un encuentro coordinado por investigadores de Aragón, por medio del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS), y de Holanda, para estudiar las necesidades de los pacientes con múltiples enfermedades crónicas.

El encuentro abordará la multimorbilidad, considerada una “epidemia escondida”, que sufre actualmente el 65% de la población anciana europea y que constituye un problema de salud de primer orden, con el fin de avanzar en el conocimiento que oriente futuras líneas de investigación y acción.

El análisis se realizará desde tres perspectivas complementarias. La primera, coordinada por el Grupo de Investigación en Enfermedades Crónicas (EpiChron) del IACS, permitirá avanzar en el conocimiento de las causas que explican el importante crecimiento de este tipo de pacientes, poner de manifiesto su complejo curso clínico, compartir recientes hallazgos sobre la existencia de asociaciones sistemáticas entre enfermedades (y enfermedades y fármacos) aún no conocidas, y analizar el impacto de la multimorbilidad en los servicios sanitarios.

Leer más...

 

8/11/2012

CrónicadeAragon.es

Prensa