España se posiciona en la UE contra las enfermedades crónicas ligadas al envejecimiento

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 6/11/2012 15:53

Descripción según la fuente original: Representantes de Gobiernos europeos, las instituciones comunitarias y la industria discuten cómo hacer frente al envejecimiento

La secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, ha defendido este martes en Bruselas la necesidad de mejorar la prevención de las enfermedades crónicas ligadas al envejecimiento de la población con el objetivo de garantizar la viabilidad de los sistemas de salud públicos en la Unión Europea teniendo en cuenta que la población mayor de 65 años en Europa se duplicará en los próximos 50 años.

"Las enfermedades crónicas ligadas al envejecimiento representan un desafío crítico para nuestros sistemas de salud. Están condicionando la organización de nuestros servicios sociales y de salud. Necesitamos mejorar la prevención y adaptarla a la creciente prevalencia de estas condiciones", ha defendido Farjas durante la primera conferencia de los miembros del Partenariado Europeo para la Innovación en Envejecimiento Activo y Saludable organizada en la Comisión Europea bajo el título 'Logrando resultados para Europa'.

Leer más...

 

6/11/2012

Europapress

Prensa
OSA-MAYOR