Dr. Gustavo Simone: "España tiene la oportunidad de que los cuidados paliativos sirvan como matriz para los casos crónicos"

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 20/04/2012 10:19

Descripción según la fuente original: El doctor Gustavo de Simone, una de las figuras más autorizadas en Cuidados Paliativos (CP) a nivel mundial, considera que España tiene la oportunidad de que los cuidados paliativos sirvan como matriz para los casos crónicos. De Simone, que compartió con 'Acta Sanitaria' parte de su tiempo, imparte estos días en el Centro Laguna un curso sobre esta materia, destinado a formar a los futuros profesores españoles en CP. Una necesidad perentoria teniendo en cuenta que se estima que hacen falta docentes para formar a 1.400 nuevos profesionales.

El doctor Gustavo de Simone es presidente de la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos, coordinador del programa de CP de Buenos Aires y director médico de Pallium, centro de referencia internacional. Oncólogo clínico con 25 años de trayectoria profesional, se reconoce como médico por encima de todo, aunque también siente una fuerte vocación pedagógica, por lo que se define como un médico educador. Del 19 al 21 de abril, de Simone participa en el primer Curso de Formación de Profesores en Cuidados Paliativos que dirige la doctora Ruthmarijke Smeding en el Hospital Centro de Cuidados Laguna de Madrid. Esta formación altamente especializada cuenta con el apoyo de la Fundación Grünenthal y la colaboración de la Universidad de Navarra. La doctora Ruthmarijke Smeding, directora del curso, es formadora senior de la Universidad de Liverpool y del Instituto de Enseñanza Clínica de CP de Rotterdam.

Leer más...

 

20/04/2012

Acta Sanitaria

Prensa

Hospital Centro de Cuidados Laguna Organización