La gestión del cambio o el reajuste hacia un sistema sanitario de pacientes crónicos, en el quinto libro "Gestión Hospitalaria"

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 24/01/2012 09:45

Descripción según la fuente original: Coordinado por José Luis Temes y Mercedes Mongíbar, la obra se renueva en su quinta edición con la aportación de expertos de primera fila tanto de España como de Latinoamérica

"En este terreno no hay nada permanente". Con estas palabras presentaba Antonio Burgueño, director general de Hospitales de la Comunidad de Madrid, la nueva edición, ya la número cinco, del libro "Gestión Hospitalaria", coordinado por José Luis Temes y Mercedes Mongíbar. Se trata de una obra con 20 años de trayectoria, que aún augura bastante futuro por delante, ya que como explicaba Burgueño "estás escribiendo uno y estás pensado en el siguiente" y es que "los hospitales de hoy no tienen nada que ver con los de hace 30 años, y no van a tener nada que ver con los de dentro de 20". Igualmente, el director de Hospitales destacaba el importante trabajo de los coordinadores, que han conseguido compilar el trabajo de "autores de primera fila en la gestión hospitalaria en España, y otros lo son internacionalmente". Un ejemplo de ellos es el capítulo sobre coordinación de trasplantes escrito por Rafael Matesanz, o sobre Cardiología presentado por Carlos Macaya.

Mercedes Mengíbar, coautora de la obra, recordaba cómo la primera edición se convirtió en uno de sus libros de cabecera en 1992, y cómo esta nueva obra sigue cumpliendo su labor de libro de consulta porque "en cada edición desaparecen capítulos que han perdido actualidad y se incorporan nuevos".

Leer más...

 

24/01/2012

El Médico Interactivo

Prensa