Profesionales del Complejo Hospitalario Torrecárdenas actualizan sus conocimientos en el tratamiento del dolor

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 7/07/2011 09:40

Descripción según la fuente original: Más de medio centenar de facultativos y enfermeras se han formado en el curso 'Evaluación y manejo del dolor agudo y crónico', con el objetivo de mejorar la atención que reciben los usuarios

Un total de 60 profesionales del Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería han actualizado sus conocimientos en el tratamiento del dolor a través de su participación en el curso 'Evaluación y manejo del dolor agudo y crónico'. La actividad formativa ha constado de tres ediciones, la primera de las cuales se ha desarrollado en el mes de marzo, la segunda en mayo y la tercera durante el mes de junio. El objetivo de esta iniciativa, dirigida tanto a médicos como enfermeras, es mejorar la satisfacción del usuario a través de un tratamiento efectivo contra el dolor, ya sea crónico o agudo.

La tercera de las ediciones del curso formativo, organizado por la Unidad Integral de Formación y la Unidad de Gestión Clínica del Bloque Quirúrgico del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, se ha desarrollado entre los días 20 y 22 de junio en el aula de formación del Centro Periférico de Especialidades de la Bola Azul.

Los contenidos del curso han incluido aspectos sobre los mecanismos y vías de transmisión del dolor, los tipos de dolor y las distintas escalas para su evaluación. El curso formativo también ha abordado el funcionamiento de la Unidad del Dolor del complejo sanitario, así como los tratamientos farmacológicos, las distintas técnicas para el tratamiento del dolor agudo y crónico, así como las últimas novedades en esta materia, entre otros temas.

Leer más...

 

4/07/2011

Consejería de Salud. Junta de Andalucía

Prensa
Complejo Hospitalario Torrecárdenas Organización