Investigadores de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) participan en un proyecto para implantar servicios de telemedicina a enfermos crónicos y dependientes

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 16/03/2011 12:09

Descripción según la fuente original: El Grupo Metodología e Investigación de la Universidad Pública de Navarra participa en un proyecto de implantación de servicios de telemedicina y e-Salud dirigida a personas con enfermedades crónicas y dependientes.

El trabajo que realizará este grupo de investigación va a consistir en tareas de asesoramiento sociológico, en la elaboración de cuestionarios de satisfacción para pacientes y cuidadores y en la creación de un catálogo de necesidades para diferentes colectivos.

El proyecto ha sido promovido por el Complejo Médico Tecnológico de Navarra y se denomina “Hospitalización a domicilio y enfermedades raras en Navarra. Evaluación de la atención a domicilio e identificación de servicios de e-Salud de valor añadido”. Se integra en una plataforma en red impulsada por la Unidad de Telemedicina y e-Salud del Instituto de Salud Carlos III en la que participan, además de Navarra, otras cinco Comunidades Autónomas. El objetivo principal de este proyecto es implementar soluciones de telemedicina móvil personal y de e-Salud para los nuevos modelos de atención sanitaria enfocadas a pacientes crónicos, enfermedades raras y dependientes.

Leer más...

 

16/03/2011

Universia

Prensa