Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco destina 1,2 millones a 38 proyectos de investigación orientados a enfermedades crónicas...

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 15/02/2011 12:30

Descripción según la fuente original: El Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco ha concedido cerca de 1,2 millones de euros a 38 proyectos de investigación sanitaria iniciados el pasado año, y orientados a enfermedades crónicas, a integración de la medicina hospitalaria con la atención primaria, domiciliaria y socio-sanitaria y a desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías al paciente.

En un comunicado, el Departamento de Sanidad y Consumo ha explicado que las ayudas "pretenden consolidar equipos de investigación ya existentes y facilitar el acceso a equipos noveles de investigadores".

"El denominador común de todos los proyectos subvencionados, en su inmensa mayoría correspondientes a centros de Osakidetza, es su vocación de mejorar la calidad de atención a pacientes con patologías tan diversas como el cáncer, la diabetes, enfermedades coronarias, apneas, Alzheimer, esclerosis múltiple, ictus y depresión", ha destacado el Ejecutivo.

Leer más...

 

14/02/2011

Europapress

Prensa
Departamento de Salud, Gobierno Vasco. Osakidetza Organización