Conclusiones de la jornada sobre “Innovaciones sanitarias y su utilización en la Sanidad española”

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 21/01/2011 12:14

Ayer miércoles tuvo lugar en la sede de la OMC la presentación del documento "Recomendaciones para mejorar la adopción de las innovaciones sanitarias y su utilización en la Sanidad Española", resultante de las Jornadas que bajo el mismo epígrafe fueron celebradas el pasado mes de noviembre

Texto original de Médicos y Pacientes

Ayer miércoles, 19 de enero, se presentó en la sede de la OMC el documento ‘Recomendaciones para mejorar la adopción de las innovaciones sanitarias y su utilización en la Sanidad Española’, las cuales definen una sistemática que asegura que sólo se apliquen asistencialmente las tecnologías sanitarias que son comprobadamente efectivas y seguras, y sólo se costeen con recursos públicos aquellas que son eficientes. Además, definen mecanismos para suprimir selectivamente el uso de lo inútil o injustificadamente peligroso, y para definir las situaciones que realmente justifican la puesta en marcha en la atención sanitaria.

En el acto estuvieron presentes, por parte de la OMC, su vicepresidente, el doctor Ricard Gutiérrez, y su secretario, el doctor Serafín Romero, junto al doctor Francisco M. Kovacs, presidente de la Fundación Kovacs.

El doctor Gutiérrez abrió el turno de palabra explicando que, la acogida de este tipo de actos sirven a la OMC para consolidar su filosofía acerca de lo que esta institución representa, es decir, “la casa de todos los médicos”, y un espacio de libertad, de pensamiento y de palabra. "Forma parte de nuestra manera de proceder ante todos aquellos temas de interés para la Sanidad del país, abordados por expertos a los que se les abre las puertas de esta casa".

En este caso, y como recordó el vicepresidente, "la OMC acogió el pasado 25 de noviembre, con sumo placer, la celebración las Jornadas "La adopción de las innovaciones sanitarias: análisis crítico y recomendaciones", "al igual que hemos recibido hoy a la Fundación Kovacs para la presentación de sus conclusiones y recomendaciones" y que, como indicó el doctor Gutiérrez, "serán trasladadas a los órganos de Gobierno de esta instución (Comisión Permanente, Pleno y Asamblea General) para su análisis y reflexión".

Leer más...

 

 

21/01/2011

Médicos y Pacientes

Prensa