Afectados por el cáncer podrán intercambiar experiencias por internet

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 17/01/2011 11:15

El Hospital Reina Sofía y la Delegación de Salud de Córdoba presentan un foro de participación.

El Hospital Reina Sofía y la Delegación de Salud de Córdoba han presentado un foro de participación de pacientes oncológicos, en el que los afectados por esta enfermedad y sus familias pueden resolver dudas y compartir experiencias a través de internet. Esta iniciativa, contemplada en el II Plan Integral de Oncología de Andalucía, persigue fomentar la participación ciudadana con el fin de facilitar su interacción con la Administración sanitaria en torno al cáncer.

El foro de pacientes con cáncer está enmarcado en la página web www.onconocimiento.net. Hasta el momento, este portal era un punto de encuentro en el que los profesionales del sistema sanitario público podían encontrar y generar información y conocimiento.

A partir de ahora, esta página también se dota de una plataforma abierta a ciudadanos, pacientes y sus allegados en la que podrán resolver las dudas que le surjan en torno a su enfermedad, los síntomas o los temores que tengan.

Además, se podrán expresar opiniones, hacer consultas específicas e intercambiar experiencias e información con las personas que estén viviendo o hayan vivido situaciones similares.

Las preguntas y aclaraciones de unos se convertirán en respuestas para otras personas que, entrando en él, consulten y visiten las diferentes opciones. Dentro de la estructura hay una parte con información general sobre la enfermedad o las técnicas de tratamiento y otra en la que los ciudadanos pueden expresar libremente sus dudas y consultas.

También se ha incorporado la posibilidad de compartir la información del foro de pacientes a través de las redes sociales, con la inclusión de marcadores sociales en cada una de las páginas de www.onconocimiento.net. Para dar a conocer esta página se han editado 15.000 tarjetas que se van a distribuir en las unidades de Oncología de todos los hospitales públicos.

Leer más...

 

 

17/01/2011

Redacción Médica

Prensa