“La telemedicina vive momentos de efervescencia; los sistemas sanitarios se han dado cuenta de su necesidad si quieren ser sostenibles”, según Adolfo Muñoz Carrero

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 24/11/2010 10:51

Este experto del Instituto Carlos III asegura que el cambio en la Sanidad pública precisa de las nuevas plataformas tecnológicas como PITES

San Sebastián (20/22-11-10).- “La telemedicina vive un momento de gran efervescencia, ya que los sistemas sanitarios se han dado cuenta de que si quieren ser sostenibles tienen que introducir cambios importantes. Y estos sólo se pueden realizar con las nuevas tecnologías”, aseguró Adolfo Muñoz, experto del Instituto Calos III, que ha participado en la VIII Reunión Foro de Telemecina celebrada en San Sebastián, organizada por la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) en colaboración con el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco.

Muñoz se refirió a la Plataforma de Innovación en nuevos servicios de Telemedicina y e-salud para pacientes crónicos y dependientes (PITES) que se está llevando a cabo en el madrileño Instituto Carlos III. “Un proyecto a través del cual se pretende dar apoyo a los grupos de investigación para el desarrollo de la telemedicina en España”.

En el PITES, una iniciativa a tres años, junto al Carlos III participan también el madrileño Puerta de Hierro, Clinic de Barcelona, el Puerta de Hierro, el Centro tecnológico de Navarra, el Virgen del Rocío de Sevilla, y la gerencia de Atención Primaria de Albacete. ¿En qué incide esta plataforma?. “En crear una red de excelencia de telemedicina en todo el país. Estamos a un paso de la siguiente convocatoria”, reconoce el experto.

Ver más...

 

23/11/2010

El Médico Interactivo

Prensa