UnitedHealth Group promete 2,25 millones de dólares estadounidenses para fortalecer los esfuerzos de la “Y” para prevenir la obesidad y las enfermedades crónicas

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 5/10/2010 12:38

El apoyo de UnitedHealth Group se basa en su asociación con la “Y” para ampliar el alcance de la intervención comunitaria y de los programas de prevención

MINNETONKA, Minnesota--(BUSINESS WIRE)--UnitedHealth Group (NYSE: UNH) ha anunciado su compromiso de aportar 2,25 millones de dólares estadounidenses por un período de tres años para apoyar las iniciativas de vida saludable y los esfuerzos que lleva a cabo la “Y” (como se denomina a la YMCA) para prevenir la obesidad y las enfermedades crónicas relacionadas con esta afección.

“La Y se ha comprometido a ayudar a nuestras comunidades a abordar de mejor manera los problemas de salud más críticos, y la obesidad y sus enfermedades crónicas relacionadas encabezan la lista”

Dicha financiación ayudará sucursales de la Asociación Cristiana de Jóvenes (Young Men’s Christian Association, YMCA) en todo el país, principalmente en los estados con una mayor prevalencia de la obesidad, a fortalecer sus programas de prevención de la obesidad y de intervención destinados a niños, adultos y familias que necesitan apoyo contínuo para que la vida saludable sea para ellos una realidad. Los programas incluyen:

  • Creando Familias Saludables: Hogar de Familia Saludable de la YMCA. La Y ampliará la disponibilidad de Hogar de la Familia Saludable para apoyar a más familias en la realización de pequeños cambios sostenibles que mejoren su salud y calidad de vida. Este recurso ayuda a las familias a realizar una mejor integración de la actividad física, aumentar las opciones de alimentos saludables y fortalecer los lazos familiares.
  • Creación de ambientes saludables: Evaluación de Ambientes. La YMCA de los EE. UU. diseñó esta herramienta de evaluación en colaboración con la Escuela de Salud Pública de Harvard (Harvard School of Public Health) para asegurar que las instalaciones de la YMCA, como también sus programas de atención infantil, campamentos y otros programas, ofrecen oportunidades de comportamiento saludable, incluídas la actividad física y la alimentación saludable.
  • Fomento de opciones más saludables: Alimentos y Diversión –Currículo para después de Clases. Más sucursales de la YMCA ofrecerán su plan de estudios de alimentos y diversión para sus sitios de atención infantil destinados a luchar contra la obesidad infantil. Desarrollado en colaboración con el Centro de Investigación para la Prevención (Prevention Research Center) de la Escuela de Salud Pública de Harvard, este plan de estudios promueve la inclusión de la alimentación saludable y la actividad física en los planes de estudio de la Y para después de clases, alienta a los niños y a sus familias a desarrollar hábitos más saludables y alienta en ellos el deseo de llevar una vida activa.

Ver más...

 

4/10/2010

Business Wire

Prensa