El escaso peso de las actividades preventivas, el solapamiento de funciones y el inadecuado manejo de pacientes con enfermedades crónicas, candidatos a revisión en el SNS

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 20/09/2010 11:01

Así se ha puesto de manifiesto en el Foro ‘La Sanidad Eficiente’ del Parlamento de Andalucía, que debate sobre cómo puede afectar la crisis económica a la calidad asistencial en España

Sevilla (14-9-10).- Este lunes ha comenzado en el Parlamento de Andalucía el Foro sobre Sanidad ‘La Sanidad Eficiente’, que forma parte del programa de este año del Centro de Estudios de Políticas Públicas y Gobierno de la Universidad de Alcalá. Este Foro se ha convertido en un punto de encuentro, reflexión y debate, además de un referente para la clase política española. Durante estas jornadas, que se celebrarán hasta este martes en Sevilla, se analizan y debaten cómo los efectos de la crisis económica podrían llegar a comprometer el nivel de prestaciones sanitarias y la calidad de las mismas que se ha alcanzado en España.

Para conservar los aspectos positivos del modelo actual: la cobertura universal, una buena calidad y la accesibilidad, hay que revisar estructuras y procesos para identificar los focos de ineficiencia y ser más proactivo en materia de prevención.

El vicepresidente primero de la Mesa del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, ha inaugurado este foro junto a Enrique Castellón, director del curso y presidente de ‘CrossRoadBiotech’, que ha señalado que existen varios componentes del sistema de salud que son candidatos para revisión.

En primer lugar el escaso peso de las actividades preventivas que están lejos de su nivel deseable. En segundo lugar, el solapamiento de funciones y el inadecuado manejo de pacientes con múltiples patologías, especialmente aquellos con enfermedades crónicas.

Ver más...

 

20/09/2010

El Médico Interactivo

Prensa