Telefónica presenta su nueva unidad global de e-Health para una sanidad más eficiente

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 14/07/2010 10:54

Esta Unidad es transversal y cuenta con oficinas locales en España, Europa y Latinoamérica dedicadas a crear líneas de negocio integrales de e-health con aplicación en todos los países donde opera Telefónica. Productos y servicios de calidad basados en la más avanzada Tecnología de la Información y las Comunicaciones contribuirán a un nuevo modelo de salud sostenible y eficiente con el paciente como eje central.

Madrid, 13 de julio de 2010.- Telefónica ha presentado hoy su nueva Unidad Global de eHealth, así como su estrategia en el sector sanitario, con la que pretende convertirse en referente y actor relevante de la Sanidad del futuro mediante la creación de productos y servicios de calidad basados en las tecnologías de la información y las comunicaciones que contribuirán a un nuevo modelo de salud más sostenible y eficiente, con el paciente como eje central de todo el sistema.

El acto, celebrado en la sede madrileña de Telefónica en Las Tablas, tuvo lugar dentro de las I Jornadas de eHealth inauguradas por la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y el presidente de la compañía, César Alierta.

Telefónica propone al sector sanitario la descentralización de los procesos clínicos, redes para la integración de los servicios y el acceso remoto y ubicuo a estos, lo que permitirá incrementar la eficiencia y modernizar el sector.

César Alierta explicó que “esta unidad global, que tiene carácter trasversal, ya cuenta con unidades locales en España, Europa y Latinoamérica, formadas por profesionales que definen la estrategia y planificación, el desarrollo de servicios y su industrialización, así como la operación y soporte y a obtener referencias en productos, proyectos piloto y know- how . “

Ver más...

 

14/07/2010

Blog sobre el Grupo Telefónica de Tendencias21

Blog