Asegurarse de un buen diagnostico y conocer la historia farmacológica, claves para mejorar la prescripción en el anciano.

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 25/06/2010 13:06

Con el envejecimiento se altera la respuesta a los fármacos debido a pérdidas fisiológicas, cambios farmacodinámicos, entre otros. Además aumentan la interacción entre medicamentos, debido a que este colectivo suele estar muy polimedicado. “Hay un desconocimiento culposo por parte del profesional ya que la edad no suele tenderse en cuenta a la hora de prescribir”, señaló el Dr. Jose Manuel Ribera Casado, catedrático de Geriatría de la Facultad de Medicina UCM y jefe del Servicio de Geriatría del Hospital Clínico San Carlos en el marco de las jornadas de "Polimedicación y envejecimiento" organizadas por la Organización Médica Colegial (OMC) y el Ministerio de Sanidad y Política Social.

adrid, 24 de junio de 2010 (medicosypacientes.com)

Descripción de la imagen

Dr. Jose Manuel Ribera

Con el envejecimiento se altera la respuesta a los fármacos debido a pérdidas fisiológicas, cambios farmacodinámicos, entre otros. Además aumentan la interacción entre medicamentos, debido a que este colectivo suele estar muy polimedicado. “Hay un desconocimiento culposo por parte del profesional (médico y farmacéutico) ya que la edad no suele tenderse en cuenta a la hora de prescribir”, señaló el Dr. Jose Manuel Ribera Casado, catedrático de Geriatría de la Facultad de Medicina UCM y jefe del Servicio de Geriatría del Hospital Clínico San Carlos en el marco de las jornadas de "Polimedicación y envejecimiento" organizadas por la Organización Médica Colegial (OMC) y el Ministerio de Sanidad y Política Social.

Ver más...

 

25/06/2010

MedicosyPacientes.com

Prensa