III Reunión sobre e-Ciencia Andaluza

editor Equipo editorial última modificación 29/09/2010 17:15

Tercera Reunión sobre e-Ciencia Andaluza organizada por el Proyecto de Excelencia de la Junta de Andalucía Creacion de una infraestructura de e-Ciencia Andaluza (e-CA).

Constará de las siguientes sesiones:

1) "Desde las iniciativas de e-Ciencia internacionales a las andaluzas" 

Se celebrará en el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), y contará, entre otras, con las intervenciones de los responsables de las principales iniciativas internacionales de e-Ciencia:

 

2) "La e-Ciencia en la vida diaria"

Abierta al público, tendrá lugar en el Parque de las Ciencias. Se dará una visión de las nuevas herramientas que forman ya parte de nuestra vida diaria en aspectos relacionados con la salud y la medicina, las relaciones sociales y el ocio. Se cerrará con una conferencia de divulgación que informará al público sobre la e-Ciencia con algunos ejemplos obtenidos del cine y la televisión.

Comunicación presentada por Andrés Cabrera León, coordinador de OPIMEC



3) "e-Ciencia y empresa"

Esta sesión  se celebrará en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (BIC) de Granada, y su apertura será realizada por  Tony Hey, Vicepresidente de la división de investigación externa de Microsoft,  y co-fundador junto con Anne Treffethen de la iniciativa de e-Ciencia del Reino Unido.  Se informará del papel de la e-Ciencia como una herramienta que ya forma parte de las nuevas tecnologías. 

4) "e-Learning"

También en el mismo BIC tendrá lugar esta sesión, donde se tratará el cambio introducido por la e-Ciencia en el ámbito pedagógico, y las principales iniciativas en marcha en Andalucía, relativas a universidades y empresas andaluzas.

5) "Archivo y Bases de Datos"

En esta sesión, a celebrar en el Instituto de Astrofísica de Andalucía, intervendrán investigadores de campos científicos tan diversos como las humanidades y la astrofísica, y que participan de un problema común, la gestión de bases de datos distribuidas, tema muy relacionado con el recientemente anunciado Google Books.

 

vcal
ical

19/01/2010 00:00

20/01/2010 00:00

Granada

ESPAÑA

Reunión

Ana Rejón


(+34) 958 230 611

(+34) 958 814 530

,