I Conferencia Internacional Brecha Digital e Inclusión Social

editor Equipo editorial última modificación 14/12/2010 17:27

Bajo las directrices del Instituto Universitario Agustín Millares de Documentación y Gestión de la Información de la Universidad Carlos III de Madrid y del (Programa de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (PROSIC) de la Universidad de Costa Rica se convoca una nueva edición de la Conferencia Internacional sobre Brecha Digital e Inclusión Social.

La I Conferencia Internacional, que se celebró en San José, los días 27-29 de Febrero de 2008, fue el inicio de un esfuerzo conjunto de la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de Costa Rica. Este evento se realizará cada año, de manera alterna en América y Europa, a fin de valorar de manera dinámica el impacto que tienen las TIC sobre las desigualdades sociales, discutir las metodologías aplicadas a los estudios de impacto y examinar las políticas públicas que se siguen en los distintos países. 

Las conferencias permitirán también establecer vínculos y relaciones entre instituciones y personas del mundo académico y de la investigación que hagan posible, no sólo compartir estudios y resultados, sino también generar sinergias que estimulen la realización de nuevos proyectos en este campo, orientados a eliminar esta brecha digital.

En la I Conferencia Internacional Brecha Digital e Inclusión Social realizada en San José, Costa Rica, se contó con 80 conferencistas de trece países: Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. Así mismo, en el marco de esta conferencia, se dio a conocer la publicación electrónica “Informe hacia la sociedad de la información y el conocimiento en Costa Rica 2007"

Comunicación presentada por Diana Gosálvez Prados

vcal
ical

27/10/2009 00:00

30/10/2009 00:00

Leganés, Madrid

ESPAÑA

Conferencia


91 624 84 73