III Jornada Internacional de Innovación y Desarrollo en Cuidados

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 30/09/2022 11:03

La Jornada de celebrará en Granada los días 6 y 7 de octubre de 2022.

La situación de pandemia de COVID-19 que hemos vivido como personas y como profesionales ha supuesto un coste emocional que hace que compañeros y compañeras hayan expresado su intención de abandonar debido al agotamiento o por alteraciones relacionadas con la salud mental. Por los que si cada vez hay menos profesionales del cuidado ¿qué pasaría en nuestra sociedad? Albert Jovell afirmaba que “no podemos vivir sin cuidados, no podemos sobrevivir sin cuidarnos, cuidar o ser cuidados”

El déficit de profesionales sanitarios y en concreto de enfermeras no ayudaría a la consecución de los objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel mundial. Los profesionales de enfermería son esenciales para lograr una buena salud y proporcionar el bienestar a las personas en el devenir de la vida. Los cuidados son imprescindibles para la supervivencia de la sociedad y las enfermeras deben seguir fortaleciendo el desarrollo de su práctica profesional mediante un crecimiento innovador, creativo, progresista, que conozca y aplique las evidencias y se centre en los resultados en salud.
“Los cuidados tienen siempre un precio, y la capacidad de cuidar, un valor. Darle más importancia al precio que al valor supone deshacer la convivencia por dentro” (Luis García Montero)

 

vcal
ical

6/10/2022 08:30

7/10/2022 14:00

Granada

ESPAÑA

Jornada