Postgrado en Atención al Paciente Crónico

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 6/10/2016 15:40

Las enfermedades crónicas llegan a motivar el 80% de las consultas de Atención Primaria y el 60% de los ingresos hospitalarios en España, según datos de la Sociedad Española de Medicina Interna.

La cronicidad debe ser el eje central de la atención sanitaria, ya sea en jóvenes, adultos o personas mayores. Resulta fundamental identificar en el paciente crónico los criterios de fragilidad para así poder elaborar intervenciones más adecuadas dirigidas a prevenir y/o abordar de forma más efectiva todo el proceso asistencial, no sólo teniendo en cuenta al paciente de forma aislada sino en su entorno familiar y social.
Este programa se ha gestado en consonancia con la evolución actual del sistema de salud y ha sido diseñado para satisfacer la creciente demanda de profesionales de enfermería en el manejo de las enfermedades crónicas.

El Postgrado en Atención al Paciente Crónico del IL3-Universidad de Barcelona integra estas necesidades y plantea una especialidad basada en el conocimiento y en la experiencia, que capacite al profesional de enfermería para cuidar, con la máxima calidad y eficiencia, el paciente crónico. Con este propósito, el programa incluye temas como políticas de salud, abordaje interdisciplinar, valoración e intervención social, cuidados de enfermería en patologías crónicas en fases agudas y subagudas, atención integral y paliativa, atención psicológica y emocional, aspectos bioéticos y legales, habilidades psicoemocionales de los profesionales ante situaciones de estrés, comunicación terapéutica y metodologías de investigación. Además, cuenta con la realización de talleres de casos simulados y la elaboración de un proyecto de investigación.

Ver más...

vcal
ical

10/11/2016 15:41

23/11/2017 15:41

Online

ESPAÑA

Curso

+34 93 309 36 54