Máster universitario en cronicidad y dependencia

jacastillo Juan Antonio Castillo Guijarro última modificación 28/05/2013 11:40

El Máster en Cronicidad y Dependencia pretende favorecer la formación de profesionales de la salud motivados e implicados con nuestro sistema sanitario y su realidad. Las tendencias sociales (envejecimiento, cronicidad, etc.), tecnológicas (nuevas terapias, nuevos medicamentos, etc.) y económicas (aumento de la presión sobre los recursos públicos) hacen que sea un reto la formación en nuevas competencias por los profesionales de la salud que tendrán que participar en la planificación, gestión y evaluación de los programas de salud en Cataluña.

El Máster en Cronicidad y Dependencia es un máster interuniversitario, coordinado por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y realizado junto con la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). La Escuela Superior de Ciencias de la Salud junto con el Consorcio Sanitario del Maresme serán las instituciones encargadas realizarlo. Como entidades colaboradoras de prestigio participan el Hospital Clínico de Barcelona y la Fundación TICSalut. Fruto del trabajo con estas instituciones han llevado a cabo el siguiente un programa académico de posgrado:

1. Máster universitario en Cronicidad y Dependencia. Un Máster orientado a la búsqueda con una visión multidisciplinar (90 ECTS)
2. Diploma de Posgrado en búsqueda en salud (presencial) 30 ECTS
3. Diploma de Posgrado en envejecimiento y dependencia (semipresencial) 20 ECTS
4. Diploma de Posgrado en gestión, tratamiento y seguimiento de las enfermedades crónicas (semipresencial) 20 ECTS

El reto que suponen las enfermedades crónicas para las sociedades actuales y sus sistemas de salud es una realidad tangible. El aspecto fundamental de atención integral al paciente y sus familias hace prever la necesidad de disponer de profesionales de la salud de diferentes disciplinas preparados para abordar todas las dimensiones relacionadas con estas patologías. En esta línea, desde la ESCS creemos que se necesario que haya líderes en actividades de prevención, tratamiento, control y seguimiento de estas patologías donde haya una comunicación directa entre los responsables de políticas sanitarias, profesionales sanitarios de la atención directa, investigadores en el mundo académico, pacientes, familiares y sus cuidadores.

vcal
ical

1/10/2012 00:00

1/10/2012 00:00

TecnoCampus Mataró-Maresme Avinguda d’Ernest Lluch, 32. Mataró. Barcelona

ESPAÑA

Universitat de Barcelona

Curso

l'Escola Superior de Ciències de la Salut Universitat Pompeu Fabra Universitat Autónoma Barcelona Consorcio Sanitario del Maresme Hospital Clínico de Barcelona Fundación TICSalut

Rosa Lozano


93 169 65 01

93 169 65 05