7ª Jornadas y 2º Congreso Internacional de Enfermería Comunitaria

Vivian Vivian Benítez Hidalgo última modificación 14/07/2017 11:11

El Congreso ASANEC de Enfermería Familiar y Comunitaria es un congreso presencial dirigido a profesionales de Enfermería Familiar y Comunitaria (enfermería de Atención Primaria en sentido amplio). Es organizado por ASANEC (Asociación Andaluza de Enfermería Comunitaria), una sociedad científica sin ánimo de lucro cuyo fin es fomentar el avance de la disciplina de Enfermería Familiar y Comunitaria. La temática de este año COORDINACIÓN SOCIOSANITARIA Jornada presencial que se celebrará en Sevilla el día 4 de Octubre de 2013 y de forma virtual del 11 al 25 de Octubre de 2013

Programa Jornada presencial 4 de Octubre de 2013

9:00 

Entrega de documentación 

10:00h

 Inauguración oficial del congreso

11:00h

Mesa plenaria: “Competencias en Atención Primaria para el cuidado en la cronicidad"
  • D. Rafael Bengoa Rentería. Consejero de Sanidad y Consumo. Gobierno Vasco. Experiencia de Euskadi en la atención a las enfermedades crónicas. La estrategia de cronicidad de Euskadi.
  • Prof. Geraint Lewis. Investigador y experto en salud pública. Nuffield Trust, Reino Unido. ¿Qué individuos requerirán mayores consumos de recursos y en cuáles existe un mayor potencial de prevención?.
  • D. Joan Carles Contel. Programa de Prevención y Atención a la Cronicidad del Departament Salut, Institut Català Salut. Antecedentes y contexto actual de los cuidados de las enfermedades crónicas. Estrategia de cronicidad de Cataluña.
  • Dr. José Miguel Morales. Profesor y Director del Departamento de Enfermería, Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga. Resultados del estudio “Diseño de un modelo de gestión de casos para pacientes con enfermedad crónica (insuficiencia cardiaca y EPOC) Estudio Delta-Ice-Pro”. El abordaje del paciente crónico en Andalucía.
  • Prof. José Joaquín Mira Solves. Profesor de la  Universidad Miguel Hernández de Elche, Comunidad Valenciana. Resultados de la herramienta IEMAC.

 

vcal
ical

4/10/2013 09:00

21/10/2013 00:00

Sevilla

ESPAÑA

Congreso

Asociación Andaluza de Enfermería Comunitaria (ASANEC)


http://www.asanec.es/
:
Asociación Andaluza de Enfermería Comunitaria (ASANEC) Organización