Evento aspectos prácticos de la evaluación y mejora de la calidad asistencial en la atención a pacientes con enfermedad avanzada

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 24/11/2010 11:54

El alumno sigue un itinerario a través de 5 situaciones tipo que le sirven de guía para familiarizarse con los contenidos teóricos.

En este curso se aplican los principios de la mejora continua de la calidad asistencial al ámbito de los Cuidados Paliativos. Partiendo de las necesidades de enfermos y familias y basándose en el modelo de atención multidimensional se elaboran aspectos de mejora de manera sistemática. Se incorporan en el análisis tanto las necesidades individuales –paciente y familia- como las organizacionales -equipo y recursos.


Los objetivos del curso son:


• Incorporar la cultura de evaluación y mejora de la calidad en la práctica asistencial

• Capacitar al alumno para evaluar, mejorar y elaborar planes de mejora de la calidad de la atención, a pacientes avanzados-terminales y familias en cualquier ubicación del sistema
sanitario.

• Capacitar a los equipos para elaborar un plan estratégico de calidad

Acreditación
Diploma de extensión Universitaria por IL3-UB con 5 créditos. Curso reconocido por el Consell Catalá de la Formació Continuada de les Professions Sanitáries con 2,8 créditos.

Dirigido a
Médicos, enfermeras, trabajadores sociales, líderes de equipos, responsables de organizaciones de todos los ámbitos: hospitales, atención primaria y centros sociosanitarios, tanto a nivel inividual como colectivo (equipo o servicio)

Inscripción
En la web: www.iconcologia.net Desde el 1 de Junio de 2010 has- ta el 10 de Septiembre de 2010
550€ enfermeros/as. 750€ médicos

Dirección académica
Dr. Xavier Gómez Batiste.

Director de Centro Colaborador de la OMS de Programas Públicos de Cuidados Paliativos. Instituto Catalán de Oncología.

Datos complementarios
El curso se imparte totalmente en castellano

vcal
ical

6/10/2010 00:00

22/12/2010 00:00

Online

ESPAÑA

Curso