III Jornada sobre Mejora de la Seguridad del Paciente en Atención Primaria

editor Equipo editorial última modificación 2/03/2010 12:07

Por tercer año consecutivo tenemos la oportunidad de invitaros a la que será III Jornada para la Seguridad del Paciente en Atención Primaria.

La buena acogida de las dos anteriores, en San Sebastián y Granada respectivamente, nos anima a continuar promoviendo este evento, donde todos los profesionales de Primaria nos vemos y hablamos de la Seguridad del Paciente en  nuestro medio, aprendemos y propiciamos sinergias para seguir mejorando.

En el ámbito de la Primaria hemos de reconocer que en estos dos años hemos conseguido que la Seguridad entre en las organizaciones, con mayor o menor implicación en el tema. Algo que hace dos años era anecdótico ahora ya comienza a ser habitual. Y creemos que algo de responsabilidad en este cambio tenemos quienes hemos trabajado, desde las sociedades científicas, desde el Ministerio de Sanidad y Política Social, desde las CCAA y sobretodo desde los centros de salud,  para que estos encuentros sean posibles.


Por todo ello la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) y la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFyC) presentan esta III Jornada para la Seguridad del Paciente en Atención Primaria. Para ello hemos contado con el inestimable apoyo del Servicio Madrileño de Salud, que ha facilitado todos los aspectos organizativos.  Desde aquí queremos que quede constancia de nuestra gratitud hacia su generosa ayuda.

Además, el Ministerio de Sanidad y Política Social es, como en años anteriores, un colaborador imprescindible a través de la Agencia de Calidad. Su implicación en la mejora de la Seguridad se ve plasmada un año más impulsando esta actividad. 
La sede este año es Madrid, lo que siempre facilita la asistencia, y la fecha el 27 de Abril.
Os esperamos, para que entre todos podamos hacer que la Cultura de la Seguridad siga extendiéndose en nuestro ámbito de trabajo, la Atención Primaria de Salud.

Pedro Parra

Luis Aguilera

Presidente de SECA

Presidente de SEMFyC




vcal
ical

27/04/2010 00:00

27/04/2010 00:00

Madrid

ESPAÑA

Jornada