Atención Integral a enfermos avanzados

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados — 6/02/2015

Otra organización

Este programa ofrece intervención psicológica, social y espiritual que complementa la asistencia sanitaria para conseguir una atención integral. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades avanzadas y de sus familiares. Uno de los retos que asume el Programa es generar evidencia científica que este tipo de atención a pacientes y a familiares resulta eficaz y, a la vez, eficiente.


Todas

Lo hacen en línea con la misión de la Obra Social “la Caixa” de contribuir al progreso de las personas y de la sociedad, con especial incidencia en los colectivos más vulnerables, se  apuesta por el abordaje de una temática social tan sensible como necesaria: la atención de las personas al final de su vida.

En España fallecen anualmente 380.000 personas (INE 2012), de las cuales 120.000 necesitan atención en cuidados paliativos.

La Organización Mundial de la Salud se refiere a los cuidados paliativos como un enfoque que mejora la calidad de vida de pacientes y familias que se enfrentan a los problemas asociados con enfermedades amenazantes para la vida, a través de la prevención y el alivio del sufrimiento, por medio de la identificación temprana e impecable evaluación y tratamiento del dolor y otros problemas físicos, psicosociales y espirituales.

Siguiendo estas recomendaciones, desde 2008, la Obra Social "la Caixa", en colaboración con el Ministerio de Sanidad y con el aval de la Organización Mundial de la Salud, desarrolla el Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas.


1/01/2009

Progreso

Comentarios


 Sin comentarios todavía. Añada un comentario en el formulario a continuación.