SerCuidador/a


Ser cuidador/a es un portal dedicado a los cuidadores no profesionales por iniciativa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de Cruz Roja.

Es una página muy completa que aborda todas las dimensiones del cuidado informal:la  física ,emocional, económica, de comunicación con personas en la misma situación etc.

Dispone de guías a autocuidados físicos y emocionales, vídeos con ejercicios y estiramientos, teléfono gratuito de apoyo, Blog y Facebook.

Otras guías descargables en PDF:

  • Guía Productos de Apoyo
  • Guía Básica Autocuidado
  • Guía Básica de recursos para cuidadoras y cuidadores familiares
  • Guía Básica de Prevención de Riesgos y Adaptación de Espacios para Cuidadores
  • El Índice de vídeos incluye:
  • Transferencia. Silla-silla de ruedas.
  • Transferencia. Silla - Silla de ruedas (con disco giratorio).
  • Transferencia. Silla de ruedas-inodoro.
  • Cama - Silla de ruedas.

Todas

Prevención
Inversion en programas de prevencion , Crea entornos saludables , Promueve salud y bienestar en los primeros años de vida y en las escuelas , Promueve niveles adecuados de entendimiento por parte de la comunidad sobre el valor de la prevención , Se enfoca en desigualdades sociales
Detección
Mejora los niveles de educación del publico con respecto a la importancia de la intervención temprana
Tratamiento
Enfatiza los cuidados de enfermos pluri-patológicos y frágiles
Objetivos de autogestión
Reorienta al sistema sanitario para apoyar la autogestión , Mejora los servicios de apoyo con énfasis en ayuda entre pares, discapacitados y cuidadores , Permite cuidados a domicilio , Permite el apoyo a distancia a pacientes y sus cuidadores por parte de profesionales sanitarios

SerCuidador.org es una iniciativa de Cruz Roja Española y el Imserso


6/11/2014

Progreso

ESPAÑA

Madrid
Mapa de Prácticas
 

Comentarios

AnonymousUser

Inicie sesión y publique su comentario
 
mcrescalvo
Hola! Yo opino , que los cuidadores informales promovidos por las organizaciones publicas realizan una labor muy importante en nuestra sociedad , estos se ayudan por páginas ,vídeos etc que le dan herramientas para desempeñar su trabajo con éxito. y para prevenir las enfermedades crónicas es muy importante la prevención sobre todo actuando en edades tempranas promoviendo , la salud ,entorno saludable etc.