Resultados en salud de un programa de continuidad asistencial en en pacientes pluripatologicos

manupoyato Manuel Poyato Borrego — 24/07/2014

El objetivo de nuestro estudio ha sido evaluar los resultados en salud en el grupo de pacientes pluripatologicos que han sido incluidos en el programa de continuidad asistencial en cronicos -comparte desde su implantacion.

Hemos realizado un analisis descriptivo retrospectivo sobre diferentes variables clinicas tales como no de pacientes, motivo de ingreso, porcentaje de reingresos al mes, mortalidad hospitalaria y por ano de los pacientes incluidos en el programa COMPARTE desde su implantacion en el ano 2009 hasta el ano 2013 en la categoria de pluripatologicos.
- En el ano 2009 se incluyeron en el programa COMPARTE con criterio de pluripatologia un total de 362 pacientes. En 2010 fueron 249. En el ano 2011 su numero aumento hasta 320 pacientes al igual que en 2012, siendo esta vez 432. Por ultimo en 2013 l

Los pacientes pluripatologicos constituyen la categoria mas habitual en nuestro programa de cronicos. La tasa de reingresos de los mismos muestra una tendencia al descenso desde el inicio del programa, no siendo asi en el caso de la mortalidad.

Progreso

ESPAÑA

Sevilla

Sevilla

C/Luis Arenas Ladislao No15 3Ob
 

Comentarios

AnonymousUser

Inicie sesión y publique su comentario
 
 

 Sin comentarios todavía.